Pandemia de coronavirus

La curiosa convocatoria de 'La Resistencia balear'

| Palma |

Valorar:
Uno de los carteles de la convocatoria.

Uno de los carteles de la convocatoria.

«Si ya no puedes más, ven a hacer fotitos a la Plaza Mayor. De mi no te ríes más». Es el lema de la curiosa convocatoria de La Resistencia balear que se está difundiendo este martes a través de redes sociales.

La plataforma en contra del cierre de la restauración y de las restricciones del Govern ha organizado un acto, no autorizado, para este miércoles a las 11 horas en la Plaza Mayor. Según explican en el cartel, repartirán caldo de pescado, bocadillos y fruta. Y piden muchos voluntarios, además de personas que lleven ropa de bebé, comida, mantas y potitos.

El portavoz de 'Resistencia Balear', Víctor Sánchez, ha explicado en su último vídeo en Facebook que «tienen derecho a manifestarse». Y reprocha al Govern: «Vosotros seguís comiendo y nosotros no».

Este martes, Delegación de Gobierno en Baleares ha comunicado que las multas por la última manifestación de La Resistencia ascienden a los 141.000 euros.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

@camb10
Hace 23 días

Qué se siente al repetir lo mismo una y otra vez, incapaz de aportar nada y ser un palmero del catalanista Jordi Camps?

Valoración:1menosmas

Eduardo
Hace 24 días

No se para que entrar en esto o buscar polemicas era suficiente que lo llamaran mitin y seria legal habria muchisimos medios muchisima gente bocadiloos azules o rojos panfletos azules o rojos ysobretodo gente mucha muchisima gente apelotonada cumpliendo con su deber de buena ciudadana mascarillas aparte y nadie tendria nada que decir ya que bien claro lo han dejado los politicos, se puede cerrar todo turismo, piscinas, gimnasios lo que haga todo falta menos los mitins, ahi el virus es que ni se atreva oiga.

Valoración:menosmas

ANIMO!!
Hace 24 días

A esta gente hay que darles las gracias por defender nuestros derechos, libertades y el futuro de nuestros hijos, nietos y seres queridos!! Gracias!! Y como dice Pep Tomeu, a quién ponen en peligro?? Después de 3 manifestaciones tendría que estar muertos la mitad de esta gente.. Al igual que no conozco ningún camarero (conozco muchos) que se ha puesto enfermo, ni clientes de todos los días de bares y restaurantes.. Ya verás si los médicos, científicos, políticos, policia y demás funcionarios dejasen de cobrar como el resto de la gente mientras dure el encierre/restricciones que esto se acabaría en seguida.. Si no sufres los consecuencias es fácil...!! GRACIAS VALIENTES para defender nuestros derechos y futuro!!

Valoración:-11menosmas

Pcl
Hace 24 días

Pedid a Ayuso i Moreno que os respalden. Con lo que les esta cayendo cada dia de victimas

Valoración:1menosmas

Arenaler
Hace 24 días

Cuando pagueis a hacienda de años que llevais mas de uno defraudandola y a saber que otro impuesto, entonces recibireis la ayuda, que teneis mucha cara.

Valoración:8menosmas

Jo
Hace 24 días

A pep tomeu molt facil els demes feim bonda

Valoración:2menosmas

Tentetieso
Hace 24 días

Condeno estos sucesos sin paliativos, pero la aplicación de la Ley Mordaza, engendro antidemocrático del PP, del que usan y abusan en PSOE y Podemos, tras haber prometido electoramente su derogación, es indignante. Estos hechos antes hubieran acabado normalmente en un juicio de faltas, donde se podía ejercer el derecho a defensa con garantías y si te condenaban las multas eran proporcionadas. Ahora un agente te denuncia (los guardias no multan) su palabra es prueba y la autoridad te casca una multa de órdago sin más trámite que oírte, para recurrirla tienes que pagarla antes y acudir al Juzgado Contencioso, nada que ver que un Juzgado Penal, donde además si pierdes te cascan las costas. La Ley franquista de Orden Público un juego de niños comparada con la Ley de IN-Seguridad Pública, conocida como Mordaza.

Valoración:0menosmas

pep tomeu
Hace 24 días

Bueno, han pasado TRES semanas desde la primera manifestación el día 12 de Enero y sigo sin entender porqué Palma entera no está llena de cadáveres por todos los lados debido a dicha manifestación que empezó en el Consolat.

Es más, han habido otras 3 manifestaciones más desde entonces y los contagios en general están empezando a descender. Entonces, sin acritud, los que dicen que manifestarse es ir en contra de la salud pública y hasta quieren cárcel para los que lo hacen, ¿pueden explicar porqué los contagios descienden en lugar de subir como la espuma?

Supongo que oiré como contestación a un grillo...

Ánimo, y a manifestarse, es nuestro derecho!

Valoración:-4menosmas

Surfer
Hace 24 días

Sempre en castellà, ja saben quin és el seu públic potencial.

Valoración:10menosmas

Camb10
Hace 24 días

Josep Miguel.. ¿Que se siente criticar el gobierno de un dictador y apoyar una dictadura comunista? El ti@ de izquierdas que defienda esta gestión tiene un fanatismo que ni ve..

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6