Imagen de la tercera manifestación de 'La Resistencia'. | Pere Bota

TW
7

Delegación de Gobierno en Baleares ha informado este martes de que sancionarán al menos a 8 personas implicadas en la manifestación de 'La Resistencia' que se celebró el pasado 30 de enero en Palma. Estas multas alcanzan la cifra de 141.000 euros.

Esta cantidad se suma a los 57.000 euros interpuestos a 16 personas en la segunda manifestación y a las multas de 124.200 euros a 7 personas de la primera protesta del 12 de enero. En total, hasta este martes, las multas a los implicados en las manifestaciones convocadas por 'La Resistencia' ascienden a 322.200 euros.

Noticias relacionadas

Las mencionadas sanciones están relaciones con infracciones de desobediencia, resistencia a los agentes de la autoridad y/o incumplimiento de las restricciones de circulación peatonal. La infracción grave conlleva una multa de 20.200 euros al aplicarse el máximo en su grado medio y la infracción leve supone 600 euros de multa.

La Policía Nacional continúa investigando los hechos ocurridos el pasado sábado 30 de enero relativos a la manifestación no autorizada a pie y no se descarta más hechos atribuibles o que haya más implicados.