Imagen del general en los tiempos en que comandó al ejército en las Islas. | Jaume Morey

TW
9

El que fuera Comandante General de Baleares, el general Luis Peláez-Campomanes, falleció con COVID-19 el pasado domingo en Madrid, a la edad de 78 años.

Peláez-Campomanes es recordado en las Islas como el militar que dirigió la modernización del Ejército durante los dos años y siete meses que permaneció con mando en Baleares, desde 2002, con la transición del militar de reemplazo al profesional, el cambio de la estructura territorial del Ejército de Tierra o la reforma de las instalaciones de la base General Asensio, entre otros.

Noticias relacionadas

Con Peláez- Campomanes al frente del Ejército en Baleares se incrementaron los ejercicios de refuerzos hacia la Isla en Menorca e Ibiza mediante helitransporte desde Mallorca, con ensayos de operaciones de refuerzo ante una eventual crisis. También, se firmaron diversos convenios con instituciones locales.

El general Luis Peláez-Campomanes, casado y con tres hijos, ha sido merecedor en su larga carrera de numerosas condecoraciones militares nacionales y extranjeras, antes de pasar a la reserva después de cumplir su cometido en las Islas.