Pandemia de coronavirus

Muere con COVID el excomandante general de Baleares Luis Peláez-Campomanes

| Palma |

Valorar:
Imagen del general en los tiempos en que comandó al ejército en las Islas.

Imagen del general en los tiempos en que comandó al ejército en las Islas.

Jaume Morey

El que fuera Comandante General de Baleares, el general Luis Peláez-Campomanes, falleció con COVID-19 el pasado domingo en Madrid, a la edad de 78 años.

Peláez-Campomanes es recordado en las Islas como el militar que dirigió la modernización del Ejército durante los dos años y siete meses que permaneció con mando en Baleares, desde 2002, con la transición del militar de reemplazo al profesional, el cambio de la estructura territorial del Ejército de Tierra o la reforma de las instalaciones de la base General Asensio, entre otros.

Con Peláez- Campomanes al frente del Ejército en Baleares se incrementaron los ejercicios de refuerzos hacia la Isla en Menorca e Ibiza mediante helitransporte desde Mallorca, con ensayos de operaciones de refuerzo ante una eventual crisis. También, se firmaron diversos convenios con instituciones locales.

El general Luis Peláez-Campomanes, casado y con tres hijos, ha sido merecedor en su larga carrera de numerosas condecoraciones militares nacionales y extranjeras, antes de pasar a la reserva después de cumplir su cometido en las Islas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Krustytaquiller
Hace 30 días

Fuerza y Honor. Descanse en paz General

Valoración:3menosmas

xisco
Hace un mes

Mis sinceras condolencias a la familia. Pero de verdad que no entiendo que tengan que poner "con Covid". Es para meter más miedo a la gente? Este pobre señor igual tenia otras patologias, pero se destaca con Covid. Es que cuando existía gripe decian que se habia muerto de gripe? Y de verdad que lamento cualquier deceso.

Valoración:-6menosmas

Nadie
Hace un mes

DEP , que triste que ya no puedas morir de la vejez natural ( 78 años , desearía llegar ) y te hayan de colar si o si la coletilla , con COVID , una dictadura .

Valoración:0menosmas

El Dubtes
Hace un mes

UH... Una foto y un epitafio para cada un héroe muerto por Covib.

Valoración:-47menosmas

pepo
Hace un mes

Un hombre que dedicó su vida a salvar las de los demás y que siempre fue la mejor persona del mundo. siempre mantuvo unida a la familia y fue el mejor ser humano que nunca se ha conocido. descanse en paz y apoyos a su maravillosa esposa.

Valoración:45menosmas

alcalino
Hace un mes

Un hombre de bien, la vida es así de traidora. DEP.

Valoración:38menosmas

juan mas garcia
Hace un mes

descanse en paz mi general

Valoración:42menosmas

k3
Hace un mes

D.E.P

Valoración:38menosmas

mcamen
Hace un mes

DEP

Valoración:54menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1