Desde el inicio de la pandemia, son muchos los ciudadanos que han criticado la falta de atención por parte de este servicio, encargado de gestionar y abonar las prestaciones de paro, entre otras. Precisamente CCOO denunció hace unos días la «indefensión» de los trabajadores «ante la dudosa gestión de las prestaciones que está realizando el SEPE en los últimos meses».
La secretaria de Empleo y Formación del sindicato en las Islas, Yolanda Calvo, lamentó las «dificultades» de los ciudadanos para contactar con el servicio. Explicó que muchas personas, sobre todo aquellas afectadas por un Expediente de Regulación temporal de Empleo (ERTE), contactan con el sindicato para exponer los problemas con que se encuentran, como son conseguir una cita presencial, que respondan al teléfono o que contesten los correos electrónicos. «Se trata de personas que no cobran lo que les corresponde, que se les corta la prestación y casos similares», indicó la sindicalista. De ahí, la petición de CCOO de que se aumente la plantilla del SEPE y que se incrementen las citas, tanto presenciales como telefónicas.
Nuevo horario
Fuentes próximas al SEPE reconocen el elevado volumen de trabajo al que tienen que hacer frente desde marzo. En diciembre, recibieron 70.060 expedientes de prestaciones de paro, un 130 % más que un año antes. Ese mismo mes atendieron 3.258 llamadas telefónicas, el 95,5 % de las 3.410 recibidas. Sin embargo, las demandas de atención son muy elevadas y desde ayer, además de atender vía telefónica de lunes a viernes de 9:00 a 14:00, también se atiende por las tardes de 15:30 a 18:00 de lunes a jueves.
27 comentarios
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@ullastre Tienes toda la razón, pero a ellos les da lo mismo,el dinero de las demandas sale también de nuestros bolsillos. Nunca pierden.
Yo llevo desde Agosto del año pasado que intento contactar ya que me han pagado de más y ya he desistido.... Es imposible!!!
Genial. Ahora me podrán ignorar también por la tarde
En el mes de Abril me aprobaron una ayuda de 400 euros a mayores de 52, en el mes de agosto trabaje 3 semanas, desde entonces ha sido imposible reanudar la ayuda por no poder tramitarlo ni con certificado digital ni via telefonica y mucho menos presencial.Ayer por primera vez en 5 meses ñude hablar con un funcionario, lo malo es que era una oficina de Avila, la mujer se sorprendio cuando le comente el caso de Baleares. Si algun funcionaro lee esto, por favor en lugar de cabrearse por la sobre carga que tienen piensen es las familias como la mia con 3 hijos necesitan de su colaboracion.
!!Uy!! tendrán que pagar horas extras al personal!!!
El personal de refuerzo tenían que haberlo puesto ya hace tiempo con la cantidad de personas intentándolo, veremos si ahora contestan al teléfono, tengo mis dudas, por la mañana no hay forma. Mi hijo lleva dos semanas intentandolo.
Ya era hora que tambien trabajen por la tarde para agilizar todo el taponamiento que hay en el SEPE
con esta crsisi sanitaria se ha demostrado claramente la ineficacia total de las administraciones publicas y el mal funcionamiento de las mismas por falta de recursos humanos y económicos.Y por supuesto la inectitud y la incompetencia de los altos cargos.Resumiendo una administración trece mundista y de republica bananera.
Donde está todo el personal de refuerzo,que dicen lo han multiplicado por 10 si no te cogen el teléfono,ni las citas telemáticas funcionan,y los expedientes están informatizados,que se hace como en época de Franco con un matasellos y lupa?donde están toda esa gente de refuerzo y presupuesto,es leyenda urbana?
Y de esto os dais cuenta en Febrero??? Haber cogido mas personal en octubre cuando el 90% de las plantillas que no estaban en ERTE se fueron al paro. Yo estuve 144 dias en tramitación...y sigo sin cobrar nada