TW
8

El presidente del PP balear, Biel Company, ha criticado este lunes que el proceso de vacunación contra la COVID-19 en las islas está marcado por «la lentitud, la improvisación y la anteposición de la ideología por encima de la salud».

El también portavoz del PP en la cámara autonómica ha aplaudido que, debido a una proposición no de ley (PNL) registrada a mediados de enero por los populares, este martes en el pleno se debatirá acerca de la lentitud en el proceso de vacunación en el archipiélago, ha explicado la formación en un comunicado.

Company ha afirmado que su grupo registró esta PNL cuando se empezaron a aventurar problemas en el suministro de vacunas en las islas. «De las vacunas no depende sólo salvar vidas y evitar contagios, sino salvar la temporada turística y evitar la ruina económica», ha insistido.

El dirigente del PP balear también ha censurado «la improvisación continua» del Govern. «Siempre ha ido por detrás del virus y ahora va por detrás de la vacuna», ha lamentado.
Ha subrayado que la presidenta Francina Armengol habló de suministrar 11.500 vacunas al día y así poder inmunizar a la población en tres meses, pero «no salen las cuentas» para Company, quien también ha lamentado desconocer cuál es el plan de vacunación del Govern.

Noticias relacionadas

Company ha reprochado que los miembros del Govern, formado por PSIB, Més y Podemos, priorizan la ideología de las personas sobre su salud «al pretender que el proceso de vacunación se haga solo a través de la sanidad pública».

Por ello, ha instado a Armengol ha establecer un plan de vacunación «claro y específico» en las islas, en el cual se fijen los criterios y protocolos necesarios para cumplir con el objetivo de vacunar al 70 % de los baleares antes del verano.

El líder del PP ha reclamado al Govern que este proceso de vacunación se haga con «equidad y máxima transparencia», que se informe diariamente de este proceso, el número de vacunas recibidas, las dosis inoculadas y su distribución por municipios.

También ha exigido la presidenta balear que sea más reivindicativa ante el Gobierno estatal con el fin de recibir más vacunas contra la COVID-19 debido a las circunstancias socioeconómicas que debe afrontar Baleares debido a la pandemia, y que se movilicen todos los recursos necesarios para acelerar la campaña de vacunación.

En relación a la interpelación sobre climatización de las aulas en centros escolares, Company ha censurado que la Conselleria de Educación no haya aprovechado las vacaciones de Navidad para poner a punto las calefacciones y los equipos de purificación del aire de los centros educativos de las islas.

Ha alegado que algunas aulas se han encontrado a 4 grados durante toda la jornada lectiva, sin poder cerrar las ventanas ni poder poner la calefacción porque no están en condiciones, situación que ha afectado tanto a docentes como a estudiantes.