Los enfermos más graves de COVID-19 requieren estar en la UCI. | M. À. Cañellas

TW
7

Baleares suma 2 nuevos fallecidos con COVID-19 y 137 nuevos casos positivos, según la información de última hora que ha sido facilitada este lunes por parte de la Conselleria de Salut. El descenso en la cifra de casos nuevos se debe a que los domingos no se realizan pruebas en Ibiza, únicamente las que se requieren por motivo de urgencia. Las residencias de mayores han comunicado al Govern dos nuevos fallecimientos que ahora deberá validar el Servei d'Epidemiologia.

Desde el inicio de la pandemia, un total de 598 personas han muerto por coronavirus y 52.505 se han contagiado en las Islas. La tasa de positividad se sitúa este lunes en el 4,77 por ciento, a partir de las 2.872 pruebas diagnósticas realizadas en las últimas 24 horas.

Noticias relacionadas

La situación en los hospitales de la Isla se mantiene, respecto a días anteriores, con 427 pacientes ingresados en planta y 139, en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Cabe subrayar que en el último día se han dado seis altas en hospitales y Atención Primaria ha informado de que otros 452 pacientes se han recuperado. En estos momentos, un total de 9.326 ciudadanos de las Islas tienen infección activa, según los datos del Govern.

En las residencias de mayores, desde donde se han comunicado dos fallecimientos, hay un total de 79 usuarios infectados y 72 de ellos se encuentran ingresados. Además, 80 trabajadores tiene infección activa.

En lo que respecta a los sanitarios, este lunes hay un total de 247 con infección activa, por lo que son 395 bajo seguimiento.