Un sanitario, en la UCI del hospital de Son Llàtzer. | M. À. Cañellas

TW
3

Salut Pública ha confirmado cuatro nuevos fallecimientos por COVID-19 en Baleares en las últimas 24 horas, cuando además se han detectado un total de 319 contagios nuevos. Además, las residencias de mayores han comunicado al Govern una nueva víctima, que tendrá que validar Epidemiologia en las próximas horas.

Según los datos facilitados por Salut, en el último día se realizaron un total de 3.584 pruebas diagnósticas, por lo que la tasa de positividad se sitúa en el 8,90 por ciento. Desde el inicio de la pandemia, ya se han realizado casi un millón de test y 52.243 personas han dado positivo en uno de ellos.

Noticias relacionadas

La situación en los hospitales de Baleares se mantiene en la misma situación que a lo largo del fin de semana, con 412 personas ingresadas en planta y 135, en UCI. Cabe destacar que en las últimas 24 horas se han dado 22 altas hospitalarias, mientras que Atención Primaria ha comunicado otros 342 curados.

Por Islas, en Mallorca se han confirmado 127 positivos nuevos. Hay 249 pacientes ingresados en planta y 106 en UCI; en Ibiza, se han contabilizado 176 contagios nuevos con un total de 145 personas recibiendo atención en planta y 22 en UCI. Menorca ha registrado 14 positivos, hay 18 pacientes en planta y 7, en UCI. Formentera ha detectado dos positivos más.

Respecto a las residencias de mayores, Salut ha informado de que le han trasladado un nuevo fallecimiento. Este domingo hay 72 usuarios de estos centros con infección activa (69 de ellos ingresados) y 94 profesionales contagiados. En cuanto a los sanitarios, hay 250 casos activos y ya son 406, en vigilancia.