#FelizDomingo #Baleares Intervalos nubosos. Temperaturas máximas en torno a 18ºC. Viento fuerte con rachas muy fue… https://t.co/ibPLzyv5Tk | Twitter: @AEMET_Baleares

TW
0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo que un nuevo sistema frontal asociado a otra borrasca atlántica entre en la península por el noroeste y viento fuerte o con intervalos de fuerte en los tercios norte y este de la península, zonas de montaña, Baleares y Alborán.

La Aemet prevé en Baleares un domingo de intervalos nubosos tendiendo por la mañana a predominio de cielo poco nuboso.

Temperaturas nocturnas sin cambios o en ascenso y diurnas en ligero descenso.

Noticias relacionadas

El viento soplará del oeste y noroeste con intervalos de fuerte y rachas que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora en general y superar los 100 kilómetros por hora en cumbres y cabos.

Por islas, en Mallorca se han activado avisos amarillos (riesgo) por fenómenos costeros en la Serra de Tramuntana, norte, nordeste y sur de la isla, donde se espera que sople viento del oeste fuerza siete y se puedan avistar olas de hasta tres metros de altura.
En Mallorca también se han activado avisos por riesgo de fuertes rachas de viento. En Serra de Tramuntana, norte, nordeste e interior de la isla se esperan rachas máximas de hasta 80 km/h. En cumbres y cabos las rachas pueden superar los 110 km/h. Mientras, en el sur y levante mallorquín se esperan rachas máximas de hasta 70 km/h.

Respecto a los avisos en Ibiza y Formentera, la Aemet ha activado alertas por riesgo de rachas máximas de viento de hasta 70 km/h y por la posibilidad de registrar viento del oeste fuerza siete con olas de hasta tres metros.

Finalmente, en Menorca se han activado avisos ante el riesgo de que se produzcan fenómenos costeros adversos. Se espera que sople el viento del oeste fuerza siete y traiga consigo olas de hasta los tres metros de altura.