Los equipos sanitarios atienden al herido, en las Avingudes de Palma. | V. VASILEV

TW
22

Un motorista que sufrió un accidente muy grave en las Avingudes ha sido indemnizado por la compañía aseguradora con 1.080.000 euros por las lesiones y secuelas sufridas. El conductor del coche, que circulaba ebrio y drogado cuando arrolló a la víctima, ha aceptado una condena de dos años de cárcel en un juicio celebrado en Palma y la retirada del carné durante cuatro años.

El accidente tuvo lugar en torno a las 00.15 horas del 23 de julio de 2016. El acusado conducía un Renault Clio, bajo la influencia de bebidas alcohólicas y de drogas, por la calle Comte de Sallent en dirección a Vía Alemania. A la altura del número 20 de la citada vía, de forma brusca y sin señalizarlo con el intermitente, realizó un cambio de carril a la izquierda con la intención de acceder al aparcamiento subterráneo.

El conductor atravesó de forma antirreglamentaria los dos carriles sin respetar la prioridad de la motocicleta Honda Vision que circulaba de forma correcta por el carril situado a la izquierda y al que se incorporó el acusado de manera súbita, embistiendo a la víctima, que salió despedida siete metros.

En el vuelo se le cayó el casco no integral que llevaba sin cerrar y se golpeó con virulencia la cabeza contra el asfalto. El motorista resultó en estado crítico tras el siniestro en el que sufrió un traumatismo craneoencefálico grave, así como distintas fracturas craneales.

Como secuelas presenta material de osteosíntesis en el cráneo, además de trastornos cognitivos y lesiones neuropsicológicos muy graves. En la actualidad presenta una incapacidad permanente que le impide desarrollar cualquier tipo de actividad laboral.

El perjudicado, asistido por el letrado César Mateo Navas, del despacho Navas Abogados, ha alcanzado un acuerdo extrajudicial con una compañía aseguradora que le ha indemnizado con 1.080.000 euros por el grave accidente sufrido.