TW
0

El Departamento de Turismo y Deportes del Consell ha abierto una convocatoria nueva de subvenciones para empresas de fomento de la actividad deportiva, gimnasios y academias de danza.

Según ha informado el Consell este sábado en una nota de prensa, la finalidad es aportar liquidez a los centros deportivos, que pueden optar a una ayuda de 3.000 euros --con un máximo de 6.000 euros por beneficiario, es decir, dos establecimientos máximo por persona--.

El crédito previsto para esta convocatoria es de 1,5 millones de euros con cargo al presupuesto de la Fundación Mallorca Turismo, y se prevé llegar a 500 gimnasios o escuelas de danza, aproximadamente.

Las personas físicas o entidades solicitantes de las ayudas deben reunir una serie de requisitos como ser titulares o concesionarias de un gimnasio o escuela de danza abierta hasta el 11 de enero de 2021, cuando se adoptó el Acuerdo del Consell de Govern de la Comunidad con el que se aprobaba el cierre de los gimnasios y las escuelas de danza en Mallorca para contener el brote epidémico de la pandemia causada por la COVID-19, o, en caso de no estar abierto, que tengan vigente un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).

Pueden tener la categoría de instalaciones deportivas, escuelas y servicios de perfeccionamiento del deporte no superior, y en el caso de las escuelas de danza, deben cubrir la enseñanza de formación y perfeccionamiento profesional, no superior.

Para el conseller insular de Turismo y Deportes, Andreu Serra, «estas medidas extraordinarias tienen la finalidad de contribuir a la recuperación económica, en un sector que ha tenido que reducir aforos o cerrar por el alto riesgo de la pandemia». «Ahora más que nunca, los recursos públicos deben estar al servicio de la ciudadanía para que esta crisis afecta a todos, y, en consecuencia, sólo podemos afrontarla uniendo esfuerzos», ha añadido.

El plazo para solicitar estas ayudas se abrirá a partir de este domingo 31 de enero. La información y condiciones se han publicado esta jornada en el BOIB y se pueden solicitar a través de la página web www.ajutsmallorca.com, que facilita los trámites en línea.
Cabe recordar que el Pleno del Consell, en sesión del 21 de enero de 2021, impulsó el otorgamiento de ayudas o subvenciones al sector deportivo en el plan de reactivación económica de la institución.