TW
27

El equipo del Ayuntamiento de Palma, PSIB-PSOE, Podemos y Més per Palma, incluidos los miembros de la oposición (PP, Vox y Ciudadanos) tendrán que dimitir o cesar si se saltan el protocolo de vacunación.

Es el «compromiso ético» que han asumido todos los miembros de Cort este jueves durante la celebración del pleno. La moción, presentada por el grupo municipal de Ciudadanos, fue aprobada por unanimidad y sin discusión. Según indica el texto, se comprometen a «pedir la dimisión o cesar de manera inmediata a cualquiera de sus cargos públicos, sean representantes electos o altos cargos, que se salten el plan de vacunación o que incumplan el protocolo establecido en provecho propio o beneficiándose de su posición, perjudicando con ello a las personas que realmente necesitaban con prioridad esta vacuna y han visto retrasadas su dosis a causa de estas irregularidades administrativas».

Noticias relacionadas

«Teniendo en cuenta las circunstancias actuales es necesario seguir una estrategia acordada y consensuada con las comunidades autónomas para garantizar que la vacuna llega a los grupos prioritarios en esta primera etapa, así como para poder acelerar este proceso. Hasta el momento en España se han administrado un millón de dosis, solo el 2,17% de la población ha recibido el suero», señala la moción de urgencia.

Por otra parte, critican la «falta de información y rendición de cuentas por parte del ministerio de Sanidad».