PALMA. SUCESOS. CONTROL DE ALCOHOLEMIA. Agentes de la Policía Local de Palma, durante uno de los controles realizados este fin de semana. | Alejandro Sepulveda Soler

TW
7

La Policía Local de Palma ha levantado desde el inicio de la pandemia un total de 8.875 actas por incumplir las medidas decretadas por la COVID-19, entre las que destacan las 5.092 sanciones por incumplimiento del uso de la mascarilla protectora.

El cuerpo municipal ha levantado hasta este viernes 1.121 actas por consumir tabaco en lugares prohibidos por las autoridades sanitarias y otras 1.213 por incumplir con el horario del toque de queda en Palma, ha detallado la Policía Local en un comunicado.

Noticias relacionadas

Además, se han notificado 457 actas por exceder el máximo de personas autorizadas en reuniones socio-familiares de acuerdo a la norma vigente en su momento, mientras que, desde principios de este enero, los agentes han levantado 182 denuncias por reuniones entre no convivientes en la capital balear.

La Policía Local de Palma ha defendido su «notable esfuerzo» desde que comenzó la pandemia para velar por el cumplimiento de las medidas decretadas por las autoridades sanitarias en la ciudad, motivo por el cual se han intensificado las inspecciones a locales y se han incrementado las tareas de vigilancia en el municipio para detectar y sancionar a los infractores.