Jorge Campos. | Redacción Local

TW

La Sala de lo Civil y Penal del TSJB ha devuelto al juzgado de instrucción de Inca la denuncia por violencia de género contra el líder de Vox en Balears, Jorge Campos. La resolución no valora el fondo de la denuncia. En ella, el magistrado Antoni Terrasa señala que antes de que el tribunal asuma el conocimiento de la causa, la magistrada instructora debe agotar la investigación y decidir ella misma si existen indicios suficientes en torno a un aforado o si, por el contrario, se debe archivar el asunto.

Noticias relacionadas

Campos declaró en el juzgado de Inca el pasado cinco de enero por la denuncia de una mujer en su contra. En esa vista se reclamó por parte de la denunciante una orden de alejamiento respecto al político que fue desestimada por el juzgado. La magistrada decidió inhibirse ante el aforamiento del parlamentario autonómico.

La Sala de lo Penal del TSJB mantiene desde hace años el mismo criterio: el de asumir las causas en torno a políticos aforados sólo cuando durante la instrucción convencional se hayan constatado indicios sólidos de la existencia de delito.