Pandemia de coronavirus

La Fundación Rafa Nadal creará en Madrid un centro de atención a víctimas de COVID

| Madrid |

Valorar:
Maria Francisca Perelló, directora de la Fundación Rafa Nadal, junto con José Bogas, consejero delegado de Endesa.

Maria Francisca Perelló, directora de la Fundación Rafa Nadal, junto con José Bogas, consejero delegado de Endesa.

Carlos Hoys

La Fundación Rafa Nadal ha anunciado la creación de un centro en Madrid para atender a menores en situación de vulnerabilidad -y a sus familias- que se hayan visto perjudicados por la crisis de la covid-19.

El Centro Fundación Rafa Nadal en Madrid, que contará con una aportación económica de Endesa, será el tercero de la fundación, después del de Palma, puesto en marcha en 2014, y el de Valencia, abierto en 2019.

Los tres centros implementan un programa complementario a la formación escolar, que contempla tres ámbitos de atención al menor: deportivo, educativo y psicosocial, con el objetivo de «dotar a los niños y niñas de las herramientas y el acompañamiento necesario para reforzar su integración social y favorecer su desarrollo personal y educativo», explica la fundación.

En el de Madrid «se tratará de minimizar el impacto negativo que la pandemia ha ejercido sobre los colectivos vulnerables, con medidas no asistenciales basadas en la inclusión y en garantizar la igualdad de oportunidades. Además de la atención a los menores, se ofrecerá apoyo psicológico a las familias, así como orientación ante situaciones de desempleo y ayuda en la gestión de trámites».

La Fundación Rafa Nadal está en proceso de búsqueda de un espacio en el que poder crear el nuevo centro, valorando localizaciones en función de aspectos como la tasa de desempleo, el número de menores residentes en la zona o la presencia de otros recursos sociales y deportivos.

«La situación que estamos viviendo causada por la pandemia está privando a muchos niños y niñas de su derecho a crecer libres y felices, de jugar, aprender y relacionarse entre iguales», explica María Francisca Perelló, directora de la Fundación Rafa Nadal.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Gabriel
Hace un mes

Molt be!!! Millor lloc imposible. Apoc apoc amb sortirem!!!!

Valoración:0menosmas

@Colossus
Hace un mes

¿Qué por qué no lo hace aquí?... porque saldrá algún alcalde diciendo que se vale de privilegios.

Valoración:-3menosmas

frit de sipi
Hace un mes

este chaval mira por el bien colectivo, cosa de agradecer, en cambio Sonia Vivas solo se preocupa de gastar dinero en su colectivo LGTBI, que no se para que necesitan subvenciones

Valoración:2menosmas

@ Fransisco.
Hace un mes

Gracias por la información, nosotros no sabemos nada y tu lo sabes todo. Tienes esa capacidad innata de ver esos tequemenejes financieros y una facilidad de palabra descomunal. Nivelazo de poleman. Has nacido para sermonear.

Valoración:1menosmas

Fransisco.
Hace un mes

A esto se le llama ingenieria financiera y sirve para escaquearse de pagar impuestos.A ver si os enterais los fans de Rafa(el).

Valoración:8menosmas

Ciudadano de Mallorca
Hace un mes

En Mallorca y las Islas Baleares tenemos la suerte de no tener ningún problema ni con el empleo, ni con los ertes, mucho menos con el COVID como buen mallorquin que ama su tierra y le recalifican terreno rustico para desarrollar su negocio y dada la inmensa repercusión es mejor ir Madrid, paguen las grandes compañías Endesa etc así ser un buen benefactor ?

Valoración:12menosmas

Pues...
Hace un mes

me parece fantastico !!!!! eso quiere decir que en Mallorca esta todo arreglado , nadie pasa pena y la juventud estudia y trabaja en su totalidad estamos tiesos y tengo dos hijos estudiando afortunadamente , Xisca me recuerdas a Leticia con esas frases tan fantasticas.....

Valoración:19menosmas

azrael
Hace un mes

Me gusta ver como luce la bandera española por todo el mundo .

Valoración:-6menosmas

Alejandra
Hace un mes

SI este chico se presentara en Vox, ganarían por mayoría absoluta

Valoración:8menosmas

Kendu
Hace un mes

Este tipo de fundación no la crearía nunca un socialista ni un comunista, solo puede crearla una gran español. Gracias Rafa.

Valoración:-18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2