España no resistirá un segundo verano sin turismo. Es vital diseñar YA una hoja de ruta que incluya una estrategia… https://t.co/oHTbYTf585 | Twitter: @GabrielEscarrer

TW
75

El consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, ha encendido este jueves las alarmas y ha urgido a las administraciones a llevar a cabo un plan coordinado con el sector privado para salvar el turismo, ante la posibilidad de que el retraso en la vacunación y los malos datos de evolución de la pandemia de coronavirus a nivel nacional puedan llevar a la próxima temporada turística a ser prácticamente irrelevante e inexistente.

A través de un mensaje en Twitter, Escarrer ha dejado claro que, según su criterio, se deben poner todos los medios para acelerar el proceso de vacunación, como única garantía de que las personas se animen a viajar en los meses venideros.

Este es el mensaje, muy comentado en las redes sociales, del dirigente de la hotelera mallorquina.

Noticias relacionadas

Por su parte, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha avanzado que la prórroga de los Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que se alcanzó la semana pasada, supondrá una «ayuda directa» para la hostelería, comercio y turismo de 4.000 millones de euros hasta mayo.

«El reciente acuerdo de prórroga de ERTE ofrece estabilidad y certidumbre, por lo que me gustaría destacar el importante papel del diálogo social que trabaja por el interés general. Esta prórroga, además, es una ayuda directa para la hostelería, comercio y turismo de en torno 4.000 millones de euros hasta finales de mayo», ha señalado Maroto en el Congreso de Diputados durante su comparecencia para la convalidación del Real Decreto-ley 35/2020 de medidas urgentes de apoyo al sector turístico, la hostelería y el comercio y en materia tributaria.

La ministra ha subrayado que el apoyo de los ERTE ha permitido proteger a más de un millón de empleos en el «pico más alto», en el mes de abril, y actualmente protege a 473.000 trabajadores, con un coste de 8.500 millones de euros, así como la prestación extraordinaria para autónomos, que actualmente reciben más 154.000 beneficiarios, con un coste de 880 millones de euros.