El Govern busca grandes espacios para vacunar, del mismo modo que ha hecho para los cribados. | Redacción

TW
107

Salut Pública ha desvelado este jueves otra de las grandes estrategias de su plan de vacunación contra la COVID-19; eso sí, condicionado a la llegada de más vacunas a Baleares y a un ritmo más elevado del actual. El Govern ha asegurado en varias ocasiones que Baleares está preparada para vacunar masivamente. Para ello, ha dicho la consellera Patricia Gómez se está trabajando con diferentes administraciones para disponer de siete grandes espacios, diáfanos, para vacunar de manera masiva a la población. De esta manera, se podría alcanzar un ritmo de vacunación de 11.000 dosis al día.

La responsable de Salut ha detallado que el objetivo con el que se trabaja hoy por hoy es el de disponer de dos grandes espacios en Palma, otro en Inca y otro en Manacor; y otro en cada una de las otras Islas. En este punto, ha recordado que para vacunar se necesitan tres personas -dos enfermeras y una auxiliar de enfermería-.

Baleares proyecta grandes puntos de vacunación para una inmunización masiva Salut prevé cerrar la vacunación a residenciales, sanitarios y grandes dependientes a finales de marzo
Noticias relacionadas

Gómez ha explicado que el anuncio de las 80.000 dosis semanales, realizado por el Govern recientemente, se ha realizado calculando un total de 58 puntos de vacunación, repartidos entre estos siete grandes puntos de distribución. Todo este plan estará preparado y se activará si se da un giro a la actual distribución de la vacuna y comienzan a llegar dosis de manera masiva. Cabe señalar esta semana y la que viene llegarán menos vacunas a Baleares, unas mil menos. Esto ha obligado a reorganizar el plan de vacunación y a retrasar al 8 de febrero el inicio de la inmunización de un nuevo grupo; concretamente, el de los grandes dependientes y sus cuidadores profesionales.

La consellera ha compartido con los periodistas que este jueves ha mantenido una conversación con la nueva ministra de Sanidad, Carolina Darias, y que ésta le ha trasladado que el Gobierno está trabajando para revertir la situación de la distribución.

La diputada de Unidas Podemos, Antonia Matín Podem, Més y PSIB exigen al Govern que la vacunación contra la COVID la realice sólo el IB-Salut

Mientras se espera que esto suceda, Salut seguirá vacunando con las dosis que dispone. La próxima semana está previsto que 2.200 personas de las residencias reciban la segunda dosis de la vacuna y 6.400 profesionales que luchan contra la COVID-19 en la primera línea. Hasta este jueves un total de 3.235 personas se han inmunizado en Baleares gracias a la vacuna.

Baleares proyecta grandes puntos de vacunación para una inmunización masiva Salut ralentiza la vacunación por los problemas en la llegada de las dosis