Pandemia de coronavirus

Salut prevé cerrar la vacunación a residenciales, sanitarios y grandes dependientes a finales de marzo

| Palma |

Valorar:
Personal sanitario, en una residencia de Palma.

Personal sanitario, en una residencia de Palma.

M. À. Cañellas

Salut Pública prevé haber inmunizado a los residenciales -usuarios de estos centros y sus profesionales-, al personal sanitario y a los grandes dependientes -y sus cuidadores profesionales- a finales del mes de marzo, si se cumple con la distribución de las vacunas. Debido al retraso de envíos de esta semana y la que viene, la consellera Patricia Gómez ha explicado este jueves que la próxima semana no se abrirá la vacunación a nuevos grupos y será el 8 de febrero cuando se comience a inmunizar a los grandes dependientes; los de nivel 3, ha aclarado.

La consellera ha reconocido que ante esta disminución de la distribución de dosis «no se vacunarán a nuevos colectivos». No obstante, si llegan las vacunas previstas, será el 8 de febrero cuando se empiece la campaña con los grandes dependientes, alrededor de 5.000 personas. En ese momento, también se utilizarán las dosis sobrantes de cada vial para iniciar la vacunación de aquellas personas mayores de 80 años, que serán citados en los centros de salud.

Baleares proyecta grandes puntos de vacunación para una inmunización masiva Baleares proyecta grandes puntos de vacunación para una inmunización masiva

Salut estima que a finales del mes de marzo, tras vacunar a estos colectivos más vulnerables, unas 60.000 ciudadanos de Baleares estén inmunizados.

En estos momentos, según la información facilitada este jueves, ya se ha vacunado con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a la totalidad de los sanitarios de la primera línea. La consellera ha advertido que de cara a la próxima semana se necesitan unas 6.400 dosis para aquellos profesionales que se vacunaron hace tres semanas y unas 2.500, para las residencias.

Gómez ha explicado que hasta 3.235 personas ya se han inmunizado en Baleares, tras haber recibido las dos dosis de la vacuna.

Salut ralentiza la vacunación por los problemas en la llegada de las dosis Salut ralentiza la vacunación por los problemas en la llegada de las dosis

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Zeio
Hace un mes

Faltan un montón de sanitarios por vacunar. Se inventan datos para tener a la gente más tranquila.

Valoración:menosmas

Vecino
Hace un mes

Hace alguna semana dijeron que los de las residencias ya estaban vacunados y que el 80% de los sanitarios también... Nos mean en la boca y nos hacen creer que llueve.

Valoración:6menosmas

refrescando memoria
Hace un mes

entre lso sanitarios, se acpordarán de lso qeu trabajan en sector privado, aunque no sean de UCI? o sólo se acuerdan a la hora de "hacer requisas?

Valoración:menosmas

Me pregunto
Hace un mes

En baleares hay unas 51.000 personas que han sido confirmados como positivos y ya han superado la enfermedad casi 42.000, ¿Tienen algún criterio para no vacunar a los que ya han pasado la infección y están inmunizados por ello?,

Valoración:2menosmas

Sanitario no vacunado
Hace un mes

Y que dice la señora Gomez de los trincavacunas de Villamoqueta que se han colado en el Hospital de Manacor. A ver si algún periodista investiga lo que todo el pueblo comenta.

Valoración:5menosmas

unomas
Hace un mes

SEa como sea sobre su conciencia recaera cada una de las muertes que se propduzcan en Baleares a partir de ahora. Ya quer ahora hay vacuna, lo que no hay ha sido la capacidad de obtenerla, harian mjuy bien todos estos ineptos de la UE en irse a sus casas y dejar el cargos disposicion de otros que si estuvieran capacitados para solucionar los problemas de sus adminsitradps, fuera incompetentes

Valoración:2menosmas

Amazing
Hace un mes

Wow 3235.... a este paso en 2050 nos vacunamos todos

Valoración:12menosmas

victor
Hace un mes

" hasta 3.235 personas ya se han inmunizado en Baleares, tras haber recibido las dos dosis de la vacuna.", es decir que nuestro "querido obispo" sin oler ni siquiera de lejos a un paciente ha sido de los primeros, ¡¡ menudo hipocrita y fariseo!!!.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1