Personal sanitario, en una residencia de Palma. | M. À. Cañellas

TW
8

Salut Pública prevé haber inmunizado a los residenciales -usuarios de estos centros y sus profesionales-, al personal sanitario y a los grandes dependientes -y sus cuidadores profesionales- a finales del mes de marzo, si se cumple con la distribución de las vacunas. Debido al retraso de envíos de esta semana y la que viene, la consellera Patricia Gómez ha explicado este jueves que la próxima semana no se abrirá la vacunación a nuevos grupos y será el 8 de febrero cuando se comience a inmunizar a los grandes dependientes; los de nivel 3, ha aclarado.

La consellera ha reconocido que ante esta disminución de la distribución de dosis «no se vacunarán a nuevos colectivos». No obstante, si llegan las vacunas previstas, será el 8 de febrero cuando se empiece la campaña con los grandes dependientes, alrededor de 5.000 personas. En ese momento, también se utilizarán las dosis sobrantes de cada vial para iniciar la vacunación de aquellas personas mayores de 80 años, que serán citados en los centros de salud.

Baleares proyecta grandes puntos de vacunación para una inmunización masiva Baleares proyecta grandes puntos de vacunación para una inmunización masiva
Noticias relacionadas

Salut estima que a finales del mes de marzo, tras vacunar a estos colectivos más vulnerables, unas 60.000 ciudadanos de Baleares estén inmunizados.

En estos momentos, según la información facilitada este jueves, ya se ha vacunado con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a la totalidad de los sanitarios de la primera línea. La consellera ha advertido que de cara a la próxima semana se necesitan unas 6.400 dosis para aquellos profesionales que se vacunaron hace tres semanas y unas 2.500, para las residencias.

Gómez ha explicado que hasta 3.235 personas ya se han inmunizado en Baleares, tras haber recibido las dos dosis de la vacuna.

Salut ralentiza la vacunación por los problemas en la llegada de las dosis Salut ralentiza la vacunación por los problemas en la llegada de las dosis