Baleares, donde más creció la población en el primer semestre de 2020

| Palma |

Valorar:
Imagen del paseo de la fachada marítima de la capital balear durante un fin de semana de junio de 2020.

Imagen del paseo de la fachada marítima de la capital balear durante un fin de semana de junio de 2020.

P. Pellicer

Baleares fue la comunidad autónoma en la que más aumentó la población en el primer semestre de 2020 con 4.449 habitantes más, lo que supone un crecimiento del 0,37 por ciento, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). De esta forma, el 1 de julio de 2020 había en las Islas 1.215.174 habitantes.

De acuerdo con estos datos provisionales del INE, el archipiélago presentó un saldo vegetativo positivo de 335 personas. Además, tuvo un saldo migratorio exterior positivo (5.172 personas) y un saldo migratorio interior negativo (-1.026).

En España, la población aumentó en 18.953 personas durante la primera mitad del año y se situó en 47.351.567 habitantes. El saldo migratorio positivo de 113.856 personas compensó, en parte, el saldo vegetativo negativo de 94.057 personas.

Durante el primer semestre de 2020 la población creció en 11 comunidades autónomas y se redujo en las seis restantes, así como en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Los mayores incrementos en términos relativos se dieron en Baleares (0,37%), Canarias (0,33%) y Región de Murcia (0,28%). En el otro extremo, los descensos de población más acusados se dieron en Castilla y León (-0,42%), Principado de Asturias (-0,34%) y Extremadura (-0,25%).

Todas las comunidades presentaron saldo migratorio positivo con el exterior en la primera mitad de 2020. Los más elevados se dieron en Comunidad de Madrid (24.814), Cataluña (20.158), y Comunitat Valenciana (12.140). Por el contrario, las comunidades con menores saldos migratorios fueron Extremadura (873), La Rioja (911) y Cantabria (1.180).

Los saldos migratorios entre comunidades más positivos durante el primer semestre de 2020 se dieron en Comunitat Valenciana (1.693), Castilla-La Mancha (1.359) y Galicia (818). Por el contrario, Cataluña (-1.524), Comunidad de Madrid (-1.264) y Baleares (-1.026) presentaron los saldos más negativos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ricky
Hace un mes

Cuántos inocentes preguntando aquí.....ustedes no visitan los barrios marginales de la ciudad? pues vienen a parasitar porque trabajo no hay, tienen comida gratis, muchas veces ayudas, educación y sanidad gratuita, es decir están mucho mejor que en su país !!! ya pagarán los impuestos otros !!! efecto llamado le llaman....

Valoración:1menosmas

Miquelet69
Hace un mes

Sería interesante saber si estas cifras se mantienen o han aumentado en el segundo semestre, porque de ser así yo me pregunto a qué se debe un aumento en una comunidad en la cual la mayor oferta de trabajo gira en torno al turismo, que este año ha sido prácticamente nulo.

Valoración:2menosmas

@Joan
Hace un mes

Pues será para disfrutar de las playas, porque el nivel de vida y servicios es paupérrimo!!!

Valoración:3menosmas

Jean Paul
Hace un mes

Normal que luego estemos colapsados. Todos a la Vía Cintura, todos a la nieve, todos a la playa, todos a la montaña, todos al Fan, todos al Festival ...

Valoración:14menosmas

CanBum
Hace un mes

Y eso que, en teoría, estaban los vuelos restringidos con el Estado de Alarma y el confinamiento...y llegaron más de 5000 personas, (sin contar los no "oficiales")y se fueron 1000...Podrían ampliar la información para saber de qué países vinieron, y por qué o para qué se quedaron...Aunque dudo que lo sepan...

Valoración:16menosmas

Augur
Hace un mes

Una población que utilizara los recursos naturales y siguiera una política de las tres R. Que intentara un turismo de convivencia y no de masificación, con un crecimiento no mas allá del 2% anual tendría una sostenibilidad del medio y de la riqueza. Lo teníamos todo y de forma perversa se ha adorado al becerro de oro. En nuestra tierra a quien tiene grandes riquezas se le reverencia y a quién tiene valores intelectuales o morales se le desprecia. Y así nos va.

Valoración:12menosmas

Joan
Hace un mes

Donde hay más paro de toda España, donde la única industria es el turismo (y todo lo relacionado está cerrado), donde la vivienda es más cara junto con Madrid y Barcelona, y donde la alimentación es más cara también. Alguien me puede explicar a qué viene tanta gente aquí?

Valoración:22menosmas

jo
Hace un mes

Aviat no hi haura lloc pels mallorquins.

Valoración:28menosmas

Joselino
Hace un mes

Estaría bien que el estudio dijese de dónde han llegado esos 335 nuevos habitantes a Baleares. No creo que san ilegales porque a esos no se les cuenta. Seguramente desde otros paises más al norte buscando pasar la pandemia en un sitio más tranquilo y soleado. Pero oye si traen pasta que vengan, no?

Valoración:-4menosmas

Siset
Hace un mes

Són colonos de l'imperi castellà

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2