Pandemia de coronavirus

Los datos del coronavirus en Baleares a 28 de enero

| Palma |

Valorar:
Sanitarios, atendiendo a un paciente en la UCI.

Sanitarios, atendiendo a un paciente en la UCI.

T. Ayuga

Baleares suma ocho fallecidos de COVID-19 y 339 nuevos casos positivos, según la información de última hora que ha sido facilitada este jueves por parte de la Conselleria de Salut. Además, ha muerto un usuario de las residencias de la tercera edad, aunque lleva un sistema de validación diferente.

Desde el inicio de pandemia, el coronavirus se ha cobrado la vida de 579 personas y 51.118 se han infectado en las Islas.

Patricia Gómez y Javier Arranz Mallorca comienza a doblar la curva de la tercera ola con una «desacelaración importante»

En las UCI hay tres enfermos menos con COVID-19 que el día anterior, aunque la cifra sigue siendo muy elevada: 133. En planta se ha producido un ligero incremento, hay 437 pacientes con coronavirus, siete más en las últimas 24 horas. Además, se han dado 36 altas hospitalarias y 579 de Atención Primaria.

La tasa de positividad es del 6,17 %, ya que de las 5.494 pruebas realizadas en las últimas 24 horas, un total de 339 han resultado positivas; se trata de 179 menos que este pasado miércoles.

En las residencias de la tercera edad hay 86 usuarios contagiados, de los que 83 se encuentran hospitalizados. Desde el inicio de la crisis sanitaria, la COVID-19 se ha cobrado la vida de 245 residentes, uno de ellos en las últimas 24 horas.

En cuanto a los profesionales sanitarios, actualmente hay 462 que se encuentran afectados por el virus: 284 son positivos y el resto se encuentran aislados por haber sido contacto estrecho de un positivo.

Coronavirus en Ibiza Estudian el traslado de pacientes COVID de Ibiza a Mallorca por saturación y déficit de personal

Ibiza notifica más contagios que Mallorca

Cabe destacar que en las últimas 24 horas Ibiza ha notificado más casos positivos de COVID-19 que Mallorca; algo que ya ha sucedido en otras ocasiones. En concreto, la primera ha comunicado 172 nuevos contagios y la segunda, 146. Menorca ha informado de 20 positivos y Formentera, de uno.

Respecto a la presión asistencial, en Mallorca hay 104 enfermos críticos de coronavirus en la UCI, 267 en planta y 5.627 en Atención Primaria. En Ibiza hay 22 pacientes en la UCI, 150 en planta y 3.722 en Primaria. En Menorca hay siete enfermos en la UCI, 20 en planta y 489 en Atención Primaria. En Formentera 158 personas son atendidos en Primaria.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mercedes
Hace un mes

Para que se sepa que es eficaz, la vacuna , debe pasar un tiempo..a ver que inmunidad tiene cada uno, esto no es pincharnos y ya esta!!A venido para quedarse...con sus cambios y mutaciones...llegara a ser endémico.. en fin, hay para rato, señores...

Valoración:1menosmas

Torre
Hace un mes

@Angelcaido Muy loable tu panegírico sobre la maravillosa gestión de la presidenta de Madrid, lástima que los resultados desmientan su magnífica gestión. Si no fuese por el número de muertes y de contagios en su comunidad sería digna de elogio. Igual que lo serían los de aquí, o los de Galicia, o los de Andalucía,o EEUU, Brasil, Reina Unido, Gran Bretaña, etc...

Valoración:1menosmas

skunk#1
Hace un mes

@satan Los contagios en los colegios son mínimos. En el colegio de mi hijo no ha habido ningún brote desde que empezó el curso y en el instituto en el que trabaja mi mujer ha habido únicamente un brote con 5 alumnos afectados (todos casos leves). Está demostradísimo que los niños son mucho menos susceptibles de contagiarse y de contagiar a otros y, además, los casos graves entre menores son extremadamente raros. En definitiva, no dicen los casos que hay en los colegios porque no vale la pena contarlos individualmente, tanto por la poca cantidad de casos como por la mínima gravedad de los mismos.

Valoración:2menosmas

satan
Hace un mes

nadie dice nada de los casos que hay en los colegios y guarderías , solo nos cuentan las cifras que les interesan... hay un número importante de contagios y de personas en cuarentena en los colegios .... no todo se produce en bares y restaurantes... nos toman por idiotas...

Valoración:-10menosmas

skunk#1
Hace un mes

@Don jose Una cosa son los datos de Baleares, que a día de hoy son peores que en verano, y otra muy distinta los datos de la isla de Mallorca que, ahora mismo, están al mismo nivel que en Agosto del año pasado. En Agosto del año pasado teníamos unos 200 casos diarios en Baleares, 100 menos que ahora, pero de esos 200 casos 150 correspondían a la isla de Mallorca, que es lo mismo que tenemos ahora. El punto problemático de Baleares ahora mismo es Ibiza, donde tienen uns 10 veces más contagios que en verano pero, en la isla de Mallorca, la situación es comparable.

Valoración:6menosmas

Máxima precaución
Hace un mes

Algo bueno de que haya tantas personas infectadas es que ya están inmunizadas. Esperemos que lleguen cuanto antes más vacunas pero tenemos que seguir las normas. Al aire libre, sin distancia y con mascarilla de tela sin filtro si uno tiene el virus se lo contagia al otro aunque lleve una mascarilla homologada, y supongo que con la variante inglesa más.

Valoración:4menosmas

palmesano
Hace un mes

Lo que sorprende un poco es que la curva de contagios empezó a bajar el día 10, es decir 3 días antes de cerrarse todo; la bajada se tendría que haber notado a partir de los 8-10 días después de las restricciones. O quizás fue que acabaron las fiestas y disminuyeron de forma importante los contactos sociales.

Valoración:4menosmas

@Don Jose
Hace un mes

Como bien dice, en marzo teniamos menos contagios, pero es que estabamos confinados totalmente. Pero durante el verano (2ª ola) habia menos contagios y menos restricciones..... Los bares, estaurantes y cafes concierto estaban abiertos, en otoño, parques cerrados.... y al abrirlos, aumentan los casos y ale, es culpa de la restauracion y les cierran. Pero parques abiertos. Prohiben las reuniones pero nadie lo cumple y lo que es peor, no se vigila.

Valoración:-3menosmas

Anonimo
Hace un mes

Si hay 3 usuarios menos en UCI, pero hay 8 muertos por Covid,significa que han muerto estando en planta o en casa. Por lo que igual tendrian que mejorar el seguimiento que se hace a los de casa por ejemplo, a los que se llama 2-3 veces a la semana y mientras.....a saber.

Valoración:14menosmas

Angelcaido
Hace un mes

Torre@ Contesto a tu pregunta de ayer.Muy sencillo ..PUESTOS a elegir prefiero una persona que hace HOSPITALES, que LUCHA contra el GOBIERNO para que se CONTROLEN LOs AEROPUERTOS desde el mes de MARZO, que OTRA que nos engaña con CORREDORES SANITARIOS al servicio de los hoteleros o que CELEBRA NO SE QUÉ en horas PROHIBIDAS por ELLA MISMA....Dices que en MADRID se están utilizando UCIS privadas....No lo sé.. LO QUE ES SEGURO es que el HOSPITAL ZENDAL (ese que ha SIDO INCOMPRENSIBLEMENTE DEMONIZADO POR LA IZQUIERDA) esta semana ABRE SU TERCER BLOQUE...todo para PACIENTES COVID....Aquí también estamos UTILIZANDO LA PRIVADA pero no hemos hecho NINGUN HOSPITAL en los terrenos de Son DURETA....En relación a la COMPARATIVA CON OTROS PAISES....Te recomiendo que lo mires OTRA VEZ. Somos los SEPTIMOS A NIVEL MUNDIAL y LOS CUARTOS EN EUROPA...¿ Se puede defender esta pésima gestión? Yo desde luego NO LO HARE....

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2