Una trabajadora prepara en la residencia Sa Serra, de Sant Antoni de Portymany (Ibiza), la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19. | Sergio Cañizares

TW
5

Los alcaldes del Partido Popular han enviado un escrito a la Conselleria de Salut i Consum, en el que piden la inclusión del personal de atención social domiciliaria y la Policía Local como colectivo prioritario para la vacunación contra la COVID-19.

En una nota de prensa, los primeros ediles del Partido Popular balear han insistido en que «el Govern debe revisar los protocolos para evitar riesgos, tanto para los que trabajan como para las personas más vulnerables al virus».

Noticias relacionadas

En este sentido, han coincidido en que «debería vacunarse prioritariamente a los trabajadores sociales; a los municipales y a los de empresas externas que prestan la atención domiciliaria y a los miembros de la Policía Local».

Con todo, los alcaldes del PP han considerado que «ganaríamos mucho más tiempo si hubiera más coordinación, diálogo y consenso» entre Govern y Consell con los alcaldes, que «tenemos que estar redactando y mandando escritos reiteradamente por la falta de diálogo de Armengol y Cladera con nosotros».