Pandemia de coronavirus

Podem, Més y PSIB exigen al Govern que la vacunación contra la COVID la realice sólo el IB-Salut

| Palma |

Valorar:
La diputada de Unidas Podemos, Antonia Matín, ha promovido la proposición no de ley.

La diputada de Unidas Podemos, Antonia Matín, ha promovido la proposición no de ley.

Podemos

Unidas Podemos, Més y PSIB-PSOE presentarán este jueves una proposición no de ley en el Parlament balear para que la vacuna contra la COVID-19 en las Islas la realice exclusivamente el IB-Salut.

La citada proposición, presentada a instancias de Unidas Podemos y respaldada por el resto de grupos políticos que dan apoyo al Govern, cierra la puerta a que pueden participar en la campaña de vacunación contra el coronavirus la sanidad privada o el Ejército, como han reclamado varios colectivos.

Baleares proyecta grandes puntos de vacunación para una inmunización masiva Baleares proyecta grandes puntos de vacunación para una inmunización masiva

En concreto, el texto propone que «el Parlament de les Illes Balears insta al Govern a que la vacunación contra el SARS-CoV-2 sea llevada a cabo exclusivamente por el sistema sanitario público de nuestra Comunidad Autónoma con los refuerzos de personal propio necesarios sin externalizaciones o privatizaciones empresas o ONG y que este proceso de vacunación se rija por los criterios sanitarios y científicos acordados en el seno del consejo interterritorial de salud como garantía de calidad y seguridad para la población».

La diputada de Unidas Podemos, Antonia Matín, ha explicado que «las vacunas contra la COVID-19 deben proporcionarse con absoluta celeridad, seguridad y mediante un proceso ágil a toda la población de Baleares. Para ello disponemos de un sistema público de salud que está acostumbrado a llevar a cabo campañas masivas de vacunación, como sucede cada año por ejemplo con la gripe».

Salut prevé haber vacunado a 60.000 personas a finales de marzo Salut prevé cerrar la vacunación a residenciales, sanitarios y grandes dependientes a finales de marzo

No obstante, Martín ha defendido que «desde Unidas Podemos reivindicamos que sea el sistema público de salud quien lleve a cabo la vacunación contra la COVID-19 con los refuerzos que sean necesarios y que no se externalice ni privatice este servicio copiando modelos fracasados como el de la Comunidad de Madrid».

En este sentido, ha argumentado que «la COVID-19 supone un coste elevado en nuestras Islas en términos de contagios, vidas y afectación de la actividad económica que debe ser atajado. Para ello necesitamos seguir con las medidas de distanciamiento social, higiene de manos y uso de la mascarilla. Es miserable que aún a día de hoy haya grupos que continúan difundiendo mensajes negacionistas y boicoteando el trabajo de tantos profesionales sanitarios».

La también responsable del área de Sanidad de Podemos Illes Balears ha destacado que «precisamente a estos profesionales hay que agradecerles su gran labor y tener en cuenta que sus energías no son infinitas y están pagando un elevado precio físico y psicológico por atendernos en esta pandemia. Todo el apoyo desde Unidas Podemos a las reivindicaciones que están haciendo».

Salut ralentiza la vacunación por los problemas en la llegada de las dosis Salut ralentiza la vacunación por los problemas en la llegada de las dosis

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Nuria
Hace un mes

Será que no hay cosas más importantes que hacer... de verdad creo que se aburren

Valoración:2menosmas

Fargo
Hace un mes

Panda de inútiles...

Valoración:3menosmas

empipat
Hace un mes

Vaya padilla de politicos ineptos!!!

Valoración:12menosmas

Miquel M
Hace un mes

No entiendo tanta polémica cuando el cuello de botella está y estará en las dosis que se irán recibiendo y no en la capacidad de vacunación del sistema.

Valoración:0menosmas

Es Conco
Hace un mes

Despues de leer esto ¿a alguien le queda alguna duda de que estamos gobernados por unos sectarios indeseables?

Valoración:21menosmas

xxx
Hace un mes

Si me dan la vacuna me la pongo yo mismo.

Valoración:14menosmas

Ullastre
Hace un mes

En Reino Unido vacunan los veterinarios, dentistas y hasta podologos!!!! Es que es exasperante vuestra estupidez e inutilidad!!!!

Valoración:30menosmas

@ Idò
Hace un mes

Salvo algun comentario suelto (¿de los iluminados de PSIB-MES_PODEM?) todos lo claváis! Me sumo a la proposición de "idò": que, por ejemplo, cuando ocurra una desgracia natural sólo vayan PSIB, MES y PODEM, en vez de la UME.... y añado yo que sean además los últimos de verdad en vacunarse.

Valoración:23menosmas

por dioss
Hace un mes

sólo me queda una duda: ¿son realmente tan tontos o su odio hacia lo privado/ejercito público es tan grande que prefieren muertes y ruina al bien común???

Valoración:27menosmas

Jujo
Hace un mes

Tranquilos, nos acordaremos en las urnas

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7