Pandemia de coronavirus

Taltavull explicará a los organismos de la Diócesis los detalles de su vacunación

| Palma |

Valorar:
Una sanitaria del IB-Salut sale, este miércoles, de la Residència Sant Pere.

Una sanitaria del IB-Salut sale, este miércoles, de la Residència Sant Pere.

T. Ayuga

El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, quiere cerrar la polémica suscitada al trascender que el 5 de enero se le administró la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. Para ello convocará a los organismos de la Diócesis, concretamente al Consell Episcopal y al Consell Assessor, que constituyó en julio pasado, y les informará sobre lo sucedido.

El prelado recibió este miércoles la segunda dosis y completó la pauta de vacunación por lo que en pocos días adquirirá la inmunidad contra el coronavirus. Se le administró en la Casa Sacerdotal de Palma, también denominada Residència Sant Pere i Sant Bernat, a cuya unidad sanitaria está adscrito. El obispo se trasladó desde el Palau Episcopal a estas instalaciones, donde residen sacerdotes ya jubilados.

Un equipo de Atención Primaria del IB-Salut acudió a la Casa Sacerdotal e inyectó la segunda dosis a 31 personas, entre usuarios y empleados del centro, entre ellos el obispo Taltavull.

El prelado, que hoy cumple 73 años, manifestó el lunes a Ultima Hora que «me incluyeron en la relación de personas a vacunar» y subrayó que «no solicité ser vacunado», aún cuando se considera una persona de riesgo. Desde el Obispado confirmaron que la lista fue redactada por los responsables de la residencia.

La directora asistencial del IBSalut, Eugènia Carandell, manifestó a este rotativo, al ser preguntada si son revisadas estas listas para garantizar que se cumplen los protocolos: «¿revisar los listados? piense en el trabajo que ya tenemos, pedimos las listas pero no podemos dedicar a las enfermeras a revisar si es la persona que toca o no».

Repercusión mediática

Al titular de la sede episcopal de Mallorca le ha dolido especialmente la repercusión mediática y la controversia que ha generado el hecho de haber sido vacunado. Quiere cerrar esta incómoda gestión, que ha trastocado su agenda. Taltavull ha declinado efectuar declaraciones y comparecer en los medios, pero dará explicaciones, internamente, a los organismos diocesanos.

Los portavoces del Obispado rehusaron confirmar esta convocatoria: «lo está valorando», indicaron. En cualquier caso, será a puerta cerrada y para pasar página lo antes posible.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

alcalino
Hace 28 días

A este Obispo había que dejarlo en monaguillo, no se merece el cargo que ostenta, es un mal ejemplo para los cristianos creyentes.

Valoración:2menosmas

Gadellot
Hace 28 días

¿Explicar los detalles? A nosotros no nos importa en qué brazo le han pinchado ni si era una o un enfermero.

Valoración:4menosmas

construyendo
Hace 28 días

Si lo miramos como lo que es, un señor de edad avanzada como pueden nuestros padres o abuelos no creo que lo criticaríamos tanto, lo q si esta claro es que PRIMEROS LOS SANITARIOS despues los demas pero creo que lo que nos molesta es esa sensación de poder,impunidad y descaro ante la realidad social de los que somos ciudadanos de a pie con padres o familiares mayores de edad, ya que a nuestros familiares mayores los estamos cuidando mucho,nuestras rutinas han cambiado para prevalecer la salud de los mayores y luego nos enteramos de éstos Señores con cierta influencia y poder y nos enoja, no se, repito, si lo viesemos como a un pobre señor de avanzada edad que ni con todo el oro del mundo podrá comprar tiempo ni juventud, nos daría pena. ya dará sus corresp. explicaciones. tiempo al tiempo. si se cree que x haberse vacunado esta a salvo esta equivocado. Lamentablemente la imagen lo es todo. LA CULPA NO ES DEL CHANCHO SINO ES DEL QUE LE DA DE COMER...

Valoración:1menosmas

yo,casi 80 años,¡ya ni opino.!
Hace 28 días

No vale la pena,opinar,sobre un caradura,(que por todas partes hay),sólo decirle,¡¡qué se calle,y ménos excusas de mal perdedor.,puñéta!!. Del que sí,OPINO ES,:de las personas,hombre o mujer,RESPONSABLES,de la vacunación,qué "favorecen",al de turno(siempre"alta esfera"). A ÉSTO@S RESPONSABLES,YÓ LES DARÍA UNOS CUATRO-CINCO AÑOS,EN PRISIÓN,"páquéspabilaran"!!. ÉSTAS SITUACIONES,SÓN INDECENTES,TANTO PARA EL QUE LAS MANDA,COMO EL BENEFICIARIO@.!!!! Y,EL DESPRECIO ABSOLUTO,A LA GENTE NORMAL,Y A LOS VALORES CRISTIANOS,Y DE ÉTICA.!! ¿Lo ha cogido?,,,,,noilustrísima!!

Valoración:3menosmas

@Mucius Scaevola
Hace 28 días

A los enfermos tiene que visitarlos el personal sanitario, no los curas ni los obispos.

Valoración:4menosmas

Joe,Rigoletto
Hace 28 días

Ahora ya tienes el Chipss,te haremos un seguimiento Cuidado dónde vas.

Valoración:6menosmas

Estanis Nogales Marti
Hace 28 días

Ilustrisima, yo le perdono a cambio de que no nos mienta más, ahorrese dar más explicaciones que empeoren la poca credibilidad que le pueda quedar. Errare humanum est.

Valoración:3menosmas

Toni
Hace 28 días

EL TENDRÍA QUE HABER DICHO,A MI NO NE TOCA PERO QUIEN ENVIO LAS ENFERMERAS A VACUNAR TAMBIÉN ES RESPONSABLE

Valoración:8menosmas

Carmen
Hace 28 días

y no se ha dado cuenta que en Mallorca no lo queremos? no se dio por aludido el día de San Sebastián, Patrón de Palma, no acudió ninguna autoridad de Palma, las iglesias están cada vez más vacías, no hay vocaciones, tiene muy poco apego a Mallorca y Mallorca muy poco apego a el, se vacunó por egoísmo y por soberbia y no cero que le hiciera ninguna gracia al Obispo de Roma, lo mejor que puede hacer es dimitir

Valoración:12menosmas

TONI
Hace 28 días

Jesucristo se hubiese vacunado el último.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6