La restauración permanecerá cerrada. | Josep Bagur Gomila

TW
76

Mallorca mantendrá el cerrojazo durante quince días más. El Govern va a prorrogar las restricciones actuales en centros comerciales, gimnasios y bares y cafeterías. El Ejecutivo se ha reunido este miércoles con el Col·legi Oficial de Llicenciats en Educació Física i l'Esport y la Associació d'empresaris d'instalacions esportives para comunicarles la decisión y, este jueves, mantendrán el encuentro con el resto de sectores afectados.

La medidas se mantendrán como mínimo hasta el próximo 15 de febrero y el objetivo es frenar los contagios y consolidar la estabilización de la pandemia del coronavirus, ya que se ha demostrado que las restricciones actuales son efectivas. Baleares tenía una incidencia de 624 casos por cada 100.000 habitantes el día 11 de enero -justo antes de la entrada el vigor de las restricciones-, y actualmente ha bajado a 414 casos.

Noticias relacionadas

Las patronales de los sectores afectados ya daban por hecho el mantenimiento de las medidas durante quince días más. La presidenta de la Asociación de Empresarios de Instalaciones Deportivas de Baleares, Naty Company, ha asegurado que están teniendo pérdidas económicas importantísimas. Por su parte, el presidente de CAEB Restauración, Alfonso Robledo, y la presidenta de Pimem Restauración, Eugenia Cusí, aseguran que las ayudas son insuficientes.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, aseguró este martes en el Parlament que la desescalada tenía que ser cauta. «La COVID muta y ataca con una velocidad y ferocidad creciente, exigiendo más prudencia. Cada vez que hemos intentado acelerar la desescalada y nos hemos confiado, el virus nos ha golpeado duramente. No puede volver a pasar. Tenemos que ir más despacio porque si no el efecto es contraproducente», afirmó.