Pandemia de coronavirus

Quince días más de restricciones en Mallorca

| Palma |

Valorar:
La restauración permanecerá cerrada.

La restauración permanecerá cerrada.

Josep Bagur Gomila

Mallorca mantendrá el cerrojazo durante quince días más. El Govern va a prorrogar las restricciones actuales en centros comerciales, gimnasios y bares y cafeterías. El Ejecutivo se ha reunido este miércoles con el Col·legi Oficial de Llicenciats en Educació Física i l'Esport y la Associació d'empresaris d'instalacions esportives para comunicarles la decisión y, este jueves, mantendrán el encuentro con el resto de sectores afectados.

La medidas se mantendrán como mínimo hasta el próximo 15 de febrero y el objetivo es frenar los contagios y consolidar la estabilización de la pandemia del coronavirus, ya que se ha demostrado que las restricciones actuales son efectivas. Baleares tenía una incidencia de 624 casos por cada 100.000 habitantes el día 11 de enero -justo antes de la entrada el vigor de las restricciones-, y actualmente ha bajado a 414 casos.

Las patronales de los sectores afectados ya daban por hecho el mantenimiento de las medidas durante quince días más. La presidenta de la Asociación de Empresarios de Instalaciones Deportivas de Baleares, Naty Company, ha asegurado que están teniendo pérdidas económicas importantísimas. Por su parte, el presidente de CAEB Restauración, Alfonso Robledo, y la presidenta de Pimem Restauración, Eugenia Cusí, aseguran que las ayudas son insuficientes.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, aseguró este martes en el Parlament que la desescalada tenía que ser cauta. «La COVID muta y ataca con una velocidad y ferocidad creciente, exigiendo más prudencia. Cada vez que hemos intentado acelerar la desescalada y nos hemos confiado, el virus nos ha golpeado duramente. No puede volver a pasar. Tenemos que ir más despacio porque si no el efecto es contraproducente», afirmó.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

Sonia
Hace 25 días

Sra Amengol,no todos los restaurantes cumplian normas de ventilación y medidas de distancia, pero algunos si. Desde el principio he ido a muchos restaurantes q si cumplian la normativa y los q veía q estaban cerrados yo abría las ventanas. Es fácil pillarlos, basta q envíes personal q te sobra, q yo he trabajado en un ayuntamiento y de 100 paz trabajaban dos y cierra los a no cumplan y deja los q si hace. Bien las cosas. Y los gimnasios, igual ...inspecciona y pon aparatos medidores de co2 con controlws. Busca medidas , es fácil cerrar todo sobretodo para alguien como tú q no vives dea restauración.

Valoración:0menosmas

Juan
Hace 25 días

Es tan grave la situación según dice Armengol y por eso 15 días más de restricciones....Que hay que pensar que a los Colegios los chicos vayan voluntariamente a clase. O es que los niños no corren riesgos ? Cuando hay miles de casos de niños contagiados y en cuarentena .....

Si los cierres de todo obedecen a la estrategia de poder comprar hoteles,Bares, Restaurantes y Propiedades a bajo precio el Gobierno será cómplice de ésta estafa.

Valoración:5menosmas

Despertad
Hace 25 días

Se trata del virus o se trata de poder adquisitivo no se trata de división no se trata de que ideología tengas, el problema real aunque lo ignoremos son las divisiones solo crean racismo en la sociedad y la verdadera lucha no es por color o procedencia sino por igualdad y justicia, la causa de todos estos problemas es socioconómico hay que derrumbar a la élite no veáis solo España abrid los ojos y mirad el mundo los ricos se han vuelto más ricos, la pobreza es real y este nuevo orden mundial lo estamos aceptando por miedo. Liberación y realidad

Valoración:3menosmas

Julio
Hace 25 días

Todo esto para estar bien sanos en verano y servirnos como comida otra vez a los zombis turistas.

Valoración:0menosmas

Yo
Hace 26 días

La hostelería se prepara para....lei por ahí....me parece bien, espero se preparen también para hacer cumplir las normas. Porque si te piras sin pagar se salta la barra, derecho de admisión se impide la entrada....cliente que molesta...se le larga. Todo esto en condiciones normales....así que espero hagan cumplir las normas. Porque resulta patético, el camarero con mascarilla y los demás sin mascarilla, gritando y bien pegados

Valoración:3menosmas

toñi
Hace 28 días

y después quince días más y ya llevaremos un año... ojalá vengan elecciones pronto. Es la unica manera de quitar restricciones, como en Cataluña. Quina guarda!

Valoración:-2menosmas

Mallorquina
Hace 28 días

Claroooo, y a finales de Abril a no más tardar, venga a llegar aviones sin control en aeropuerto, y en septiembre estaremos de nuevo igual! Auuuu venga aixo fa riure! 🤣🤣🤣

Valoración:14menosmas

Spike
Hace 28 días

1. Sector deporte es el de los de menor incidencia. 2. Deporte = salud. 3. Cierra colegios y academias que ahí si que hay contagios. 4. Alternativa fácil y segura, obliga a llevar mascarillas dentro de los gimnasios. De nada.

Valoración:-13menosmas

A Leroy
Hace 28 días

Pues será en el vuestro... En Bricomart sin recibo de autónomo o impuesto no te dejan entrar. ¿Quién debe estar haciéndolo mal?

Valoración:17menosmas

Esto se hunde
Hace 28 días

Dimoni, cuanta razón.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8