La ocupación de las UCI es muy elevada en Baleares. | Teresa Ayuga

TW
37

Las UCI de Baleares han vuelto a batir un nuevo récord de ocupación este miércoles, según la información de última hora que ha sido facilitada este miércoles por parte de la Conselleria de Salut. En concreto, hay 136 enfermos críticos con COVID-19, la cifra más alta alcanzada desde el inicio de la pandemia.

Exactamente, hay una persona más en la UCI que el día anterior. En planta hay 428 pacientes con coronavirus, 32 menos en las últimas 24 horas. Además, se han dado 61 altas hospitalarias y 675 en Atención Primaria.

Baleares suma ocho fallecidos con COVID-19 y 518 contagiados en las últimas 24 horas. Además, se ha notificado la muerte de un usuario de las residencias de la tercera edad, que llevan un proceso de validación diferente. Cabe destacar que en lo que va de año ya han muerto 101 personas con coronavirus en las Islas. Desde el inicio de la pandemia, el coronavirus se ha cobrado la vida de 571 personas y 50.601 se han infectado.

Noticias relacionadas

La tasa de positividad es del 9,08 %. De las 5.704 pruebas de diagnóstico que se han realizado en las últimas 24 horas, un total de 518 han resultado positivas; se trata de 66 menos que el día anterior.

En las residencias de la tercera edad hay 89 usuarios contagiados, de los que 86 se encuentran hospitalizados. Desde el inicio de la crisis sanitario, 244 usuarios han fallecido con coronavirus, uno de ellos en las últimas 24 horas.

Respecto al personal sanitario, 466 se encuentran afectados por el virus: 295 están contagiados y el resto se encuentran aislados por haber sido contacto estrecho de un positivo.