Este es el nuevo organigrama del Consell adaptado a las necesidades de la COVID

| Palma |

Valorar:
Fachada de la sede del Consell de Mallorca.

Fachada de la sede del Consell de Mallorca.

CIM

El Consell de Mallorca ha anunciado una reorganización de su organigrama para poder dar respuesta a las necesidades derivadas de la pandemia de la COVID-19, con cambios que suponen fusiones y desdoblamientos de algunas direcciones insulares y departamentos pero que no implican un aumento de personal.

La institución insular ha explicado en un comunicado que los cambios buscan reforzar la coordinación, la modernización, el apoyo a los ayuntamientos y el modelo de atención a las personas mayores.

Cambia la denominación de algunas direcciones insulares, con desdoblamientos y fusiones, para adaptar la estructura y el funcionamiento del Consell a las necesidades detectadas durante el último año, derivadas de la crisis sanitaria, y darles respuesta a corto plazo «garantizando una estructura eficaz para gestionar tanto las medidas de choque y la reactivación socioeconómica, como la transición a modelos contemplados en los Acuerdos de Raixa».

Los cambios incluyen la puesta en marcha desde el mes que viene de la administración electrónica en el Consell y un refuerzo a los ayuntamientos para la gestión y tramitación de ayudas.

La Dirección Insular de Mayores se desdobla en la Dirección Insular de Atención Sociosanitaria, que gestionará y coordinará el área de centros sociosanitarios; y la Dirección Insular de atención comunitaria y Proyectos estratégicos, que asumirá el cambio de modelo de atención a personas mayores y con dependencia previsto por el Consell desde una perspectiva comunitaria.

La Dirección Insular de Coordinación (Departamento de Presidencia) se refuerza y asume también la coordinación de los proyectos estratégicos, con lo que pasa a denominarse Dirección Insular de Coordinación y Proyectos Estratégicos.

La Dirección Insular de Servicios Generales, hasta ahora adscrita al Departamento de Hacienda, se disuelve como tal y se integra en la Dirección Insular de Modernización, adscrita al Departamento de Presidencia, que asume el servicio de informática, la oficina jurídica y la puesta en marcha de la administración electrónica. Se disuelve el Consorcio TIC, que se integra en la estructura del Consell como Dirección Insular de Gestión y Coordinación Municipal, del Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local, «con el objetivo de reforzar el eje estratégico del municipalismo, la coordinación y la asistencia técnica, jurídica, tecnológica y el apoyo del Consell a los ayuntamientos», detalla la nota.

La Dirección Insular de Caza cambia de nombre y pasa a ser Dirección Insular de Desarrollo y Caza.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El-Mayurqi
Hace 2 meses

"Fusiones y desdoblamientos que no implican aumento de personal" si lo que hay que hacer es adelgazar la administracion demasiados chupocteros, comisiones, fundaciones, asesores, grupos de estudio, etc...etc.... que no hay dinero para tanto personal a ver si lo entendeis

Valoración:10menosmas

curial
Hace 2 meses

Conozco por lo menos dos sectores donde las competencias del Consell se solapan con el Govern y los municipio, a saber las bibliotecas, los albergues y refugios, etc.

Valoración:12menosmas

jovellanos
Hace 2 meses

Ya me parecía excesivo y delirante contar con tresconsejos insulars, pero el colomo fue la creación por ZP del cuarto consejo insular de Formentera, que era antes un municipio único.

Valoración:12menosmas

Miquel
Hace 2 meses

Curiosament ahir en Balti va fer la seva crida

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1