Pandemia de coronavirus

Las grandes superficies reciben el permiso para vender ropa de abrigo y aprovechar las rebajas

| Palma |

Valorar:
Los centros de El Corte Inglés de Palma disponen de zonas específicas para la venta de textil básico de invierno.

Los centros de El Corte Inglés de Palma disponen de zonas específicas para la venta de textil básico de invierno.

Redacción Local

Las grandes superficies de Baleares han recibido la autorización del Govern para poder vender todo tipo de ropa de abrigo básico, complementos y productos de primera necesidad en sus centros, con el fin de que puedan beneficiarse de la campaña de rebajas en pleno período de restricciones por la pandemia.

Los centros comerciales recibieron el pasado viernes un correo electrónico del Govern, en el que se les notificaba que a partir del lunes 25 podían habilitar zonas concretas para ofertar productos textil de ropa de abrigo.

En la notificación se especificaba que la autorización será para este tipo de ropa de abrigo, caso de chaquetas, abrigos, ropa interior, complementos (guantes, bufandas, etc.) y todo lo relacionado con productos de puericultura. También se introducía la posibilidad de vender calefactores y similares, así como utensilios para bricolaje.

A raíz del incremento de los contagios, el Govern decidió cerrar a partir del pasado 13 de enero toda la oferta de restauración, gimnasios y centros comerciales con más de 700 metros cuadrados, con excepción de las zonas de supermercados de los centros y de parafarmacia.

«Con este cambio, se permite ampliar la oferta comercial y poder paliar los efectos de las nuevas restricciones. Algunos centros podrán estar activos más de un 80 %, pero otros todavía están muy por debajo de ese porcentaje. Hay centros que cuentan con departamentos de moda, los cuales seguirán cerrados hasta que finalice el actual período de restricciones», indicaron ayer fuentes de las grandes superficies.

Las mismas fuentes señalan que si el nivel de contagios evoluciona a la baja, el Govern irá modificando las restricciones. «El objetivo final es poder mantener la actividad económica, hasta ahora muy restringida, y que los centros puedan recuperar, de forma progresiva, trabajadores que ahora se mantienen en ERTE», añadieron.

Suavizar las restricciones por causas económicas

Las patronales del pequeño, mediano y gran comercio están exigiendo al Ejecutivo autonómico que a medida que mejoren los niveles de contagios en las Islas, se puedan aliviar las actuales restricciones por la pandemia. En principio, las medidas del Govern finalizan a finales de enero, pero todo hace indicar que se ampliará el período durante parte del próximo mes. Empresarios y patronales entienden que lo primero es la salud, pero también explican al Govern que la actual situación es asfixiante y pone en peligro empresas y puestos de trabajo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

@Kendu
Hace un mes

Vacuna? Qué vacuna? Tú la has visto? Me parece que si no eres cura o alcalde, podrás esperar sentado.

Valoración:2menosmas

Susi
Hace un mes

@ Antonio. No hijo no trabajo. Mi marido es taxista y esta en erte al 80% sin ninguna puñetera ayuda ( si ya se que muchísimos diréis que los taxistas son unos ladrones, mal nacidos que se tienen que extinguir) trabajando 2 días a la semana. Claro que nos j..e esta situación y entiendo perfectamente que los restauradores tienen que trabajar pero desde que les dejaron muchísimos (no todos) no han hecho las cosas bien desde el primer momento. Sillas juntas, poniendo más mesas de las que tenían y ahora los take away o sin take away corrillos de gente fumando, sin mascarilla y tomado algo. Así no harán nada y como ha pasado 15 días más cerrados

Valoración:7menosmas

nene
Hace un mes

La peor presidenta en el peor momento. Invierta en la atención primaria y atienda a los enfermos crónicos y mayores.

Valoración:9menosmas

maria
Hace un mes

Yo defiendo al comercio , y sobretodo al pequeno comercio, pero si los bares solo pueden servir para llevar, porque los clientes son tan tontos y se quedan pegados a la mesita que ponen para que no entres?????y se juntan tres o cuatro como si nada?????

Valoración:16menosmas

Antonio
Hace un mes

@Susi tú trabajas verdad? Pues el resto también queremos trabajar al igual que tú ,no es lo mismo trabajar que estar en erte y cobrar el 70% así que no seas tan egoísta diciendo que no dejen abrir, simplemente que la gente cumpla a rajatabla con las normas y punto!

Valoración:10menosmas

oscar
Hace un mes

solitrón toda la semana y quieren que vendan ropa de abrigo...

Valoración:3menosmas

Para qué
Hace un mes

El frío ya pasó..y compramos online

Valoración:11menosmas

Somjo
Hace un mes

¿Y porque han de cerrar las grandes superficies? Si en un comercio pequeño, de 25 metros cuadrados por ejemplo, se permite que haya 10 personas, en uno de 700 metros se permite que pasen 276. Las grandes superficies tienen sistemas de aire que no tiene el pequeño comercio. Por lo tanto a igualdad de personas son mas seguros.

Valoración:6menosmas

Foxmulder
Hace un mes

Ropa de abrigo= ropa interior....¿bragas de felpa? ¿calzoncillos de franela? ¿sujetadores térmicos? #quererespoder #porqueyolovalgo #aquenohayhuevos

Valoración:7menosmas

Kendu
Hace un mes

Relajando medidas antes de comprobar que esas medidas funcionaron. Muy bien, claro que sí!!! Porque existe la vacuna, que si no, España no sale de esta ni en 700 trillones de milenios.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3