La presidenta del Govern, Francina Armengol. | CAIB

TW
1

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha reconocido que no lo han hecho todo bien en la gestión de la pandemia de la COVID-19 y ha señalado que todo el mundo que trabaja se equivoca. «Sé que critica que es muy fácil, que destruir es inmediato y que construir cuesta», ha manifestado.

En este sentido, ha asegurado que ni ella ni su Govern huirán de su responsabilidad. Además, ha recordado a los fallecidos y a las personas que sufren la COVID-19 en estos momentos; ha tenido palabras de ánimo para Biel Company, que ha informado que tiene un familiar cercano entubado por estar contagiado de coronavirus.

Noticias relacionadas

La presidenta ha insistido en que entiende el sufrimiento de la gente. «La meta es salvar el máximo de vidas posible y poner todos los recursos que tenemos para eso, para mejorar nuestro sistema sanitario». En este sentido, ha asegurado que durante sus cinco años de gobierno se ha reforzado el sistema sanitario de las Islas. También ha agradecido el trabajo de los sanitarios.

Además, ha defendido las medidas económicas aprobadas por su gobierno y por el Estado, al tiempo que reivindicado el diálogo con el Ejecutivo central y con los agentes sociales.

En cuanto a los tres pactos que le ha propuesto el PP, la presidenta le ha pedido que se sume al pacto de reactivación de Baleares y ha asegurado que allí se debaten los puntos propuestos por el PP.