La portavoz del PI, Lina Pons. | Jaume Morey

TW
1

La portavoz del PI, Lina Pons, ha propuesto hacer un frente común para superar la crisis y ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de tener «manía persecutoria a esta tierra»ha expresado este martes su decepción con el retraso en la comparecencia de la presidenta del Govern, Francina Armengol.

Pons ha pedido a Armengol que «saque la valiente mujer que sé que tiene dentro» y se ha ofrecido a acompañarla donde haga falta «me encadenaré delante de la Moncloa si hace falta». Además, ha asegurado que «Pedro (Sánchez) y Pablo (Iglesias) nos ponen palos a las ruedas».

Noticias relacionadas

Además, ha reclamado más vacunación y ha asegurado que «con estos números no vendrá ni el tato, a no ser que ellos estén vacunados como cuando nosotros vamos a la India». Además, ha preguntado si se han saltado los protocolos de vacunación.

En el turno de contraréplica, ha precisado que su intención no es que se antepongan a las comunidades turísticas a las personas vulnerables, sino que esto se haga cuando llegue el turno de la población general.

La portavoz del PI ha criticado la gestión de la pandemia que está realizando el Govern y ha recordado que en repetidas ocasiones han rechazado propuestas formuladas por el PI, que posteriormente se han terminado aplicando. Además, ha denunciado que no se vigilan que se cumplen las medidas aprobadas, así como que se toman la medidas con improvisación.