Pandemia de coronavirus

Baleares sobrepasa los 50.000 contagios y continúa la escalada de ingresos en las UCI

| Palma |

Valorar:
Imagen de una UCI en Son Llàtzer.

Imagen de una UCI en Son Llàtzer.

M. À. Cañellas

Baleares suma seis nuevos fallecidos con COVID-19 y 584 nuevos contagios en las últimas 24 horas, con lo que el número total de personas infectadas por coronavirus en las Islas asciende a 50.075 personas, según la información que ha sido facilitada este martes por parte de la Conselleria de Salut. Asimismo, destacan ocho nuevos ingresos en las unidades de cuidados intensivos de las Islas con respecto a un día antes, la mayoría de los cuales se han dado en Mallorca y Menorca. En estos momentos las unidades de críticos albergan a 135 pacientes en todo el archipiélago.

En las últimas 24 horas, se han realizado en Baleares un total de 5.875 pruebas diagnósticas de COVID-19, 1.500 más que una jornada antes, y la tasa de positividad se encuentra ahora en el 9,94 por ciento. Nuevamente Ibiza encabeza los registros de nuevos contagios con 322, mientras que Mallorca presenta 194. Menorca ha detectado 41 nuevos positivos y Formentera 27. Hasta el momento 563 personas han perdido la vida en Baleares como consecuencia del coronavirus.

La presión asistencial descende levemente en esta jornada con 460 enfermos ingresados en plantas COVID, 16 menos que el lunes, y otros 135, en UCI, ocho más que en el día anterior. Mallorca sigue siendo la isla que acumula más pacientes ingresados por coronavirus con 295 en planta y 110 en UCI. Le sigue Ibiza con 146 en planta y 18, en UCI, y Menorca con 23 en planta y siete en UCI (cinco más).

Sin embargo, la Conselleria de Salut ha informado de que se han dado 64 altas hospitalarias en las últimas horas y otros 404 enfermos han superado el virus, según los datos de Atención Primaria.

En las residencias de mayores la situación sigue similar a la del fin de semana con 97 usuarios afectados -95 de ellos ingresados- y 90 profesionales con infección activa. Por su parte, en lo que respecta a los profesionales sanitarios, Salut ha informado de que hay 298 casos activos, lo que eleva la cifra de personal en vigilancia a 485.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Vecino
Hace 30 días

50 mil contagios en un año... Y somos un millón doscientos mil!!!! Y de esos 50.000, el 80% son asintomáticos... Que por cierto, qué ha pasado con ellos? Ya no hablan en los telediarios de asintomáticos... Tienen miedo de que la gente termine de despertar?

Valoración:6menosmas

Bohemius
Hace 30 días

Que pasó con la deceleración? No se si hay gente que no cree en el virus. 🦠 hay pero estos números tampoco se si son fiables. Que hacemos?

Valoración:2menosmas

toni de sa montaya
Hace 30 días

Como se nota que a toda esta gente que no cree en nada del covid ni las pcr, no lo habeis tocado de cerca. otro gallo cantaria. en ves de criticar tanto politico poneros las mascarillas y haced lo que se recomienda.el virus este mata y seguira matando hasta que solo queden los que van con cuidado.

Valoración:3menosmas

Angelcaido
Hace 30 días

Lo de las UCIS clama al cielo.... Que diferencia con Ayuso. El HOSPITAL ZENDAL abre su TERCER BLOQUE. Imaginen si Armengol hubiese hecho algo parecido.

Valoración:2menosmas

Antonio
Hace 30 días

Después de casi un año vosotros podéis seguir diciendo que no es real ,tomadura de pelo etc pero esto no es una broma lo se de buena mano,a los que os da todo igual no tomáis medidas etc tarde o temprano de algún modo os acabará afectando ya sea económicamente puesto que las ayudas se acabarán, perdereis el empleo, un familiar ,enfermareis o un largo etc así que deberías pensar en tomaros esto en serio aprender a vivir con ello y tomar medidas por el resto y por vosotros.

Valoración:21menosmas

Juan
Hace 30 días

Cuanto recuperados hay? O es que esto no interesa?

Valoración:27menosmas

j
Hace 30 días

Todo es fraude. Dien que han fallecido 100.000 personas de covid. Si se cogen las cifras de fallecimientos por todas las causas en españa en 2020 y se le restan esos 100.000 fallecimientos, se desmonta claramente toda la falsedad: queda una cifra anormalmente baja. lastima que en este pais nadie mire las estadisticas en sus fuentes originales...Ademas, este año pasado no hubo muertes por gripes, ni por neumonias estacionales como otros años...blanco y en botella...ES MAS FACIL ENGAÑAR A UNA PERSONA QUE HACERLA VER QUE HA SIDO ENGAÑADA

Valoración:5menosmas

cabal
Hace 30 días

Sois unos mentirosos subvencionados por el gobierno, basta de mentiras! las pcr no vale para eso ,hasta el mas ignoprante se esta informando.

Valoración:3menosmas

Ya les vale
Hace 30 días

Cada día somos más británicos... solo para lo malo, claro.

Valoración:25menosmas

HASTA LAS NARICES....
Hace 30 días

!!!Tranquilos, francina ha dicho hoy que está todo controlado y que en tres meses todos vacunados!!! SI PEDRITO LE MANDA LAS VACUNAS!!!

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2