La portavoz de Vox, Idoia Ribas. | Jaume Morey

TW
10

La portavoz de Vox, Idoia Ribas, ha solicitado este martes a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que dimita y que se lleve al resto del Govern, que «sólo nos ha traído ruina, enfermedad y muerte».

Ribas ha recordado que han planteado una moción de censura y ha pedido al PP que la apoye, por el bien de los ciudadanos de Baleares.

Ribas se ha mostrado muy crítica con la gestión realizada por el Govern, especialmente con la consellera Patricia Gómez, a la que ha acusado de convertir a la Conselleria de Salut en «su cortijo».

Noticias relacionadas

Además, ha recordado la falta de material que tuvieron los sanitarios al inicio de la pandemia y ha puesto de manifiesto que Baleares es una de las economías más afectadas por la crisis y ha asegurado que «somos la única comunidad autónoma donde no se está aplicando ninguna medida efectiva».

Ribas ha acusado al Govern de hacer «políticas de humo» y ha asegurado que esto provoca la indignación de los ciudadanos. En su opinión, Armengol y su Govern son los responsable de «la ruina económica de esta comunidad».

En el turno de contraréplica, ha recurrido a la encuesta publicada por este periódico en la que se suspende la gestión del Govern.