Pandemia de coronavirus

Company acusa a Armengol de «haber perdido la autoridad en una madrugada lamentable» y después le ofrece tres pactos

| Palma |

Valorar:
El presidente del PP, Biel Company.

El presidente del PP, Biel Company.

Jaume Morey

El presidente del PP, Biel Company, ha acusado este martes a la presidenta del Govern, Francina Armengol, de haber perdido la autoridad. «Usted perdió toda la autoridad en una madrugada lamentable que en cualquier país europeo habría supuesto su dimisión inmediata».

El líder de la oposición ha asegurado que el Govern no dialoga con la oposición y le ha ofrecido tres pactos. Uno para aprobar un «nuevo plan de reactivación más ambicioso y mejor orientando, que pasa por orientar el presupuesto de 2021». Otro para crear una comisión para la gestión de los fondos europeos. Y un tercero para reclamar más ayudas al Gobierno de Pedro Sánchez. En este sentido, ha asegurado que es el momento de superar los frentismos y le ha tendido la mano. «Las encuestas electores, no lo sé, pero los ciudadanos de Baleares se lo agradecerán».

También ha criticado que las ayudas aprobadas son insuficientes y «fruto de la improvisación» para frenar el descontento.

Además, le ha reprochado que haya tenido una falta de empatía hacia los sectores afectados y de haber aprobado numerosas restricciones sin explicarlas.

También le ha reclamado que sea más reivindicativa ante Pedro Sánchez, así como que haya más claridad sobre las personas vacunadas. A su modo de ver, la mejor campaña de promoción de Baleares sería la de colas de personas vacunándose de forma masiva.

Company ha comparado la situación de Baleares con la de Canarias y la ha recriminado que la situación del Archipiélago balear sea peor.

En el turno de contraréplica, Company ha reclamado humildad a la presidenta, que le había espetado previamente que ella sabe más de salud porque es farmaceútica; Coompay le ha respondido que él sabe más de economía y le ha recriminado que ella no sabe hacer ni una nómina.

Además, le ha pedido a la presidenta que no le de lecciones de sensibilidad porque tiene a una persona muy cercana entubada, por la que ha confesado haber llorado muchos días.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

magdalena
Hace un mes

Señor company es vostè molt repetitiu ajudi i no sigui tan populista ja fa oi.

Valoración:1menosmas

60.000 muertos / 0 DIMISIONES
Hace un mes

TODA LA RAZÓN, Armengol ya no tiene ninguna autoridad.

Valoración:3menosmas

Toni
Hace un mes

Armengol harás bueno a Company.

Valoración:2menosmas

alcalino
Hace un mes

Este Biel lo mismo le da una bronca a la presidenta que al día siguiente la apoya en cualquier chorrada, no te puedes fiar del PP. Por culpa de su jefe Casado tiene el gobierno comunista carta blanca para hacer fechorías durante 6 meses sin dar explicaciones, como de costumbre se pone de perfil por el complejo tan grande que tiene que no es capar de oponerse, la persona que hacia frente al gobierno comunistas y era la señora Cayetana Alvarez la relevo de su digno puesto por miedo a que los comunistas no se enfadaran. Por tanto PP cero patatero, los votos solos se los merece VOX

Valoración:-4menosmas

te lo digo en la cara
Hace un mes

tanto PSOE como el PP se han caracteizado por ses, especialmente sumisos, a la hora de pedir lo que relamente necesitan las Baleares. Se someten a la disciplina de partido y así nos va. En Canarias tienen muchas más ventajas fiscales, por hablar de algo, que nosostros únicamente porque desde hace mucho hay un partido que gobierna diferente al PP/PSOE

Valoración:6menosmas

Jutipiris
Hace un mes

¡¡¡Fantasma!!!

Valoración:3menosmas

Juan
Hace un mes

Mira que no soy de derechas, pero esta vez hay que darle la razón al sr. Company. Propuestas que ya deberían estar en marcha desde hace meses. Una pena. Y sí, la sra. Armengol debería haber dimitido por el incidente de Hat bar. Por cierto, de los pocos bares en los que se puede fumar tabaco dado que el dueño lo permite.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1