Pandemia de coronavirus

Baleares debería aislarse, según el nuevo criterio de la Comisión Europea

| Palma |

Valorar:
La Comisión Europea defiende un endurecimiento de las restricciones para frenar la propagación del virus.

La Comisión Europea defiende un endurecimiento de las restricciones para frenar la propagación del virus.

Sergio G. Canizares

Baleares está por encima de los 500 casos por cada 100.000 habitantes que la Comisión Europea ha fijado como umbral para limitar los viajes entre regiones y países de la UE, la incidencia a 14 días en las Islas se sitúa en 689. La media de España también sobrepasa ese umbral y se sitúa, según el informe de este lunes del Ministerio de Sanidad, en 884.

Ante el alto riesgo de expansión de la pandemia con la llegada de las nuevas variantes más contagiosas, la Comisión Europea ha propuesto que se eviten los viajes con origen o destino en zonas con una incidencia acumulada superior a 500 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.

La Comisión defiende un endurecimiento de las restricciones para frenar la propagación del virus y emplaza a los Estados miembros a que desincentiven los viajes no esenciales hasta que mejore la situación. «La primera recomendación es no viajar», ha zanjado la comisaria de Interior, la socialista sueca Ylva Johansson, en una rueda de prensa en Bruselas para presentar los detalles de una propuesta que en líneas generales ya adelantó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el pasado jueves tras reunirse con los jefes de Estado y de Gobierno de la UE.

UE acuerda un 'semáforo de riesgo COVID'

El umbral también lo superan la mayoría de comunidades españolas: Extremadura (1.381), Murcia (1.371), Castilla y León (1.351), Comunidad Valenciana (1.339), La Rioja (1.266), Castilla-La Mancha (1.248), Melilla (971), Madrid (946), Andalucía (915), Aragón (751), Galicia (700), Cataluña (639) y Ceuta (515).

Quedarían por debajo de ese umbral Asturias (494), Navarra (471), País Vasco (457), Cantabria (411) y Canarias (189).

La Comisión Europea también ha pedido crear una nueva categoría «rojo oscuro» para identificar las zonas de mayor riesgo por superar los 500 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes. En caso de que se incorpore el cuarto color a la clasificación de riesgo que ya publica periódicamente el Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC) habrá una decena de países que ya tendrían parte de su territorio tintado de rojo oscuro, incluido todo el territorio de España.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

jose
Hace un mes

No entiendo nada, hace unos días el titular decía que estabamos en desescalada, y ahora resulta que es todo lo contrario y que estamos peor que en la primera y segunda ola. Los periodistas os inventáis los titulares, sois unos inútiles o estáis tomándonos el pelo?

Valoración:-2menosmas

Joan
Hace un mes

Consecuencia de haber abierto las puertas a todo el mundo sin control alguno.

Valoración:1menosmas

Toni CV
Hace un mes

Antes para tener un futuro brillante y posibilidades de mejorar tenías que hablar inglés, y mucho mejor si sabías también alemán o ruso. También tenías que tener competencias informáticas y contactos. Ahora ya nada de eso cuenta. Tal y como están las cosas sobrevivirán los que tengan una recortada y cartuchos, sepan sembrar patatas y cazar y gocen de buena salud. Mad Max ya está aquí...

Valoración:1menosmas

Zico
Hace un mes

¡Pues venga! ¿A qué esperamos, a que estemos todos infectados? Esta situación hay que agradecérsela a esos IRRESPONSABLES, CINICOS E HIPÓCRITAS que tanto reclamaron el poder reunirse en esas mal llamadas "fiestas de Navidad" que de lo que si estoy seguro fueron días de no respetar ninguna de las normas sanitarias preventivas.

Valoración:3menosmas

El empecinado
Hace un mes

El Obispo de Mallorca hace unos días, hizo unas declaraciones en contra del Mallorquín y ahora veo que tambien es de los que se han puesto la vacuna saltándose el protocolo, Señor Sebastian va vd a dimitir o tendrá que esperar que le presionen para jacerlo con el consiguiente descrédito para la iglesia?

Valoración:2menosmas

Kendu
Hace un mes

Angel de fava, que tiene el privilegio de llamar BOBA a todo votante de izquierda en cada uno de sus comentarios sin que UH le censure, hablando de que los demás necesitamos educación. Te tienes que reir...

Valoración:8menosmas

@ Angelcaido
Hace un mes

A los ESTOMAGOS AGRADECIDOS,¿te refieres a VOX?.

Valoración:6menosmas

@ Payasos
Hace un mes

¿Pensabas lo mismo cuando eras un funcionario en activo?.

Valoración:menosmas

Alejandra
Hace un mes

@ Angelcaido. - "Su cobarde escudero que ni nombre se pone" !!! ... Ah no? Siempre pongo mi nombre genuino a diferencia de un verdadero cobarde con un apodo infantil. De nuevo más aire caliente del derechista obsesionado sin nada que decir. Mas boba imposible de la cutre ultraderechista.

Valoración:12menosmas

Padre Carras
Hace un mes

La crisis económica es tan galopante que ya no hay incidencia que valga. Aquí no se confinará ni con 900 muertos diarios. Sálvese quien pueda. Ah, y ni se os ocurra hablar de la cepa británica, que pasado mañana hay que abrir corredores seguros y no interesa.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6