Residencia sacerdotal Sant Pere y Sant Bernat, en Palma. | Ultima Hora

TW

El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull (Ciutadella, 1948), ha manifestado a este diario que a principios de enero recibió la vacuna anticovid en la residencia Sant Pere i Sant Bernat, de Palma, que acoge a sacerdotes mayores y jubilados de la diócesis que ya no desempeñan funciones pastorales. «Me incluyeron en la relación de personas a vacunar», ha señalado a Ultima Hora, tras publicarse la noticia de su vacunación en el digital OK diario, que le acusa de haberse saltado el protocolo.

Taltavull, que el próximo jueves cumple 73 años, añade que «no solicité ser vacunado» y que tiene «una edad de riesgo».

Noticias relacionadas

El pastor de la diócesis de Mallorca ha explicado que vive «al lado de la residencia, mantengo contacto con los sacerdotes que viven allí y soy el responsable de este centro».

El obispo Sebastià Taltavull, en el Palau Episcopal

Taltavull ha recordado que «el Papa Francisco nos instó a todos a vacunarse para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus, por lo que cuando fui incluido en la relación de personas que debían recibir la vacuna, no puse objección y actué de buena fe para dar ejemplo».

Sebastià Taltavull ha manifestado su extrañeza por que se haya filtrado y publicado que recibió la vacuna anticovid el 5 de enero pasado.