La portavoz Pilar Costa y las conselleras Fina Santiago y Rosario Sánchez han comparecido en rueda de prensa. | CAIB

TW
2

El Consell de Govern se ha reunido de forma ordinaria este lunes y ha autorizado el reparto del fondo y la formalización de convenios con los consells de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera para conceder las ayudas de 1.500 euros por centro de trabajo y mes, durante un periodo de hasta tres meses, dirigidos a paliar las consecuencias de las restricciones motivadas por la crisis sanitaria de la COVID-19 en los sectores económicos de la restauración y en otros afectados por las restricciones del 2021.

También se ha otorgado la autorización previa al director general del Servei de Salut para aprobar y disponer el gasto respecto a la adquisición de medicamentos por medio de un contrato privado con la empresa Roche Farma, SA, por valor de 10.395.178 euros.

Además, el Consell de Govern se ha dado por enterado de la contratación de emergencia a cargo del Servei de Salut por valor de 84.700 euros. Esta contratación está relacionada con el tratamiento de la pandemia debido a la necesidad concreta de disponer de determinados servicios para mantener una actividad sanitaria asistencial correcta en la lucha contra la COVID-19.

Noticias relacionadas

También se ha informado de las contrataciones de emergencia de suministro a cargo del Servicio de Salud por valor de 2.372.982 euros. Estas contrataciones están relacionadas con el tratamiento de la pandemia debido a la necesidad concreta de disponer de determinados servicios para mantener una actividad sanitaria asistencial correcta en la lucha contra la COVID-19.

El Consell de Govern ha aprobado los pliegos de condiciones de la Denominación de Origen Protegida Pebre Bord de Mallorca / Pimentón de Mallorca y la creación y la regulación del Consejo Regulador de esta DOP. El pebre bord de Mallorca es una especia resultante de moler pimientas de la especie Capsicum annum L., variedad autóctona de tap de quartí, producidas en Mallorca, una vez secadas y molidas en establecimientos transformadores localizados exclusivamente en Mallorca.

Además, ha autorizado a Puertos IB a iniciar el expediente de gasto correspondiente a la licitación del contrato de obra para la ejecución del Proyecto constructivo de reforma integral del puerto de Fornells-Fase 2, por un importe de licitación de 9.553.255 euros.