Pandemia de coronavirus

La ayuda especial a los fijos discontinuos se prorroga hasta el 31 de mayo

| Palma |

Valorar:
Reunión de la mesa de diálogo social.

Reunión de la mesa de diálogo social.

CAIB

La ayuda especial a los fijos discontinuos se amplía hasta el 31 de mayo, según ha anunciado el conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball, Iago Negueruela, tras la reunión de la mesa de diálogo social. Los fijos discontinuos no se tendrán que incorporar a los ERTE antes de esta fecha.

En el caso de que haya actividad económica sí se tendrían que ir incorporando en el orden establecido. Negueruela ha destacado que se trata de un acuerdo que mejora el de los ERTE. Además, ha recordado que se han prorrogado los ERTE.

En cuanto a los aplazamientos a cuotas a la Seguridad Social, se resolverán en abril de forma conjunta y se facilitarán para todas las deudas inferiores a 150.000 euros, al no exigirse los avales. En 2020 se solicitaron 5.686 aplazamientos, de los que se concedieron el 87 %.

Los sindicatos han valorado de forma positiva estas dos medidas, que este próximo martes tendrán que ratificar el Consejo de Ministros.

La presidenta de la CAEB, Carmen Planas, también ha valorado positivamente estas medidas, aunque ha precisado que habían solicitado que los ERTE se alargasen hasta el 31 de diciembre. Planas también ha insistido en la necesidad de vacunar al mayor número de personas posible con la finalidad de poder «vender Mallorca como destino seguro».

El presidente de Pimem, Jordi Mora, ha valorado de forma positiva estas medidas y ha destacado el aplazamiento de las cuotas a la Seguridad Social.

«Este año es complicado»

El conseller de Model Econòmic no ha querido poner fecha al inicio de la temporada turística, ha señalado que comenzará en paralelo al proceso de vacunación. No obstante, ha reconocido que «este año es complicado». Sí ha asegurado que «este verano tiene que haber actividad».

En este sentido, ha precisado que el hecho de que se alarguen las ayudas no quiere decir que se renuncie a que haya actividad; ha explicado que en el momento en el que haya actividad las empresas irán llamando a los trabajadores en el orden establecido. «No significa renunciar a nada, te da un marco de protección amplio», ha manifestado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Antonia
Hace un mes

Antoni a ti también te sobra mucho tiempo que estás en todos los saraos, o es que escribes desde tú trabajo tan importante

Valoración:menosmas

Antoni
Hace un mes

A Fg. Chateo a la hora que me da la gana y sabes por qué? Porque después de trabajar todo el año ahora me he cogido 10 dias de vacaciones no como tu que veo que te sobra mucho tiempo . Te convendria estudiar, formarte y dejarte de quejarte de que te cierran un hotel o bar. A eso aspiras en la vida? A hacer el vago gran parte del año? Asi os va después que no sabéis ir ni hacer nada que no sea estar en un hotel o bar, vaya nivel campeón que tienes!!

Valoración:-2menosmas

juan
Hace un mes

mesa del diálogo que?

Valoración:menosmas

Fortesque
Hace un mes

Cobrando ERTE desde el 8 de abril del 2020. Durante la temporada ganaría 1300*6 + 2000 de finiquito, unos 10.000€ netos. Con el ERTE llevo cobrados casi 9 mil euros ya ,aún queda cobrar enero y los siguientes 4 meses, voy hacer más dinero que una temporada normal jajaja, todo el día en casa rascandome la barriga, no veas que agustito y sin preocuparme de nada. A los que tanto os ofendeis, escucha a ver si os subís un poquito más el IRPF y con suerte me llega algo más de ERTE jajajajaj Cuando abran los bares iré a brindar a vuestra salud.

Valoración:1menosmas

eljueves
Hace un mes

ahora me entero que los fijos discontinos trabajan 3 o 4 meses.... tendre que hablar con mi empresa yo soy fijo discontinuo de 10 meses. eventuales llorando???? omg que pais

Valoración:4menosmas

@Antoni
Hace un mes

Primero me gustaría saber porqué alguien puede trabajar 14 años en una empresa sin ser fijo....con lo que llegamos directamente a los miles de empresas que hacen cualquier cosa para no tener que hacer fijo a sus trabajadores - o después de la segunda temporada te echan a la calle o tienen dentro de su empresas varias otras empresas para cambiarte de una a otra y así no hacerte fijo. Este es el sistema maravilloso de aquí. Yo soy fijo discontinua y trabajo 9 meses cada año , ni 4,5, ni 6. No he podido disfrutar de mi hija como otros, porqué cuando mi hija tenía vacaciones escolares yo siempre trabajaba y he tenido que buscarme alguien que cuidará de ella. Y lo que es una realidad : los meses de invierno no hay trabajo suficiente para todas las personas en las islas. Lo intento cada invierno encontrar algo y nada. Esta pandemia saca lo peor de nosotros pero los que somos los trabajadores no tenemos la culpa de nada. Ni los eventuales, ni los temporales, ni los fijos discontinuos.

Valoración:2menosmas

Una chica
Hace un mes

Antoni: Aquí en la isla muchísimos trabajos, por no decir la gran parte son de fijos discontinuos (hoteles, supermercados, perfumerías, bares, trabajos dedicados a excursiones, chófer, lavanderías, heladerías.....) Solo basta ver en invierno la actividad que tiene la isla (noviembte- febrero) Muchos fijos discontinuos trabajan 9 meses, no se de qué trabajas ni me importa pero seguro que tienes alguien o varias personas a tu alrededor que sean fij@s discontinu@s.

Valoración:1menosmas

F g
Hace un mes

Para Antoni: ponte a trabajar ya!!!! Que en horarios de trabajo no se chatea con el móvil!!! Anda....

Valoración:0menosmas

@Antoni
Hace un mes

Jo sóc mallorquí i estic a l'Erte. Espero que no hagi de marxar a la península a recollir olives tal com tu suggereixes. Aquí es viu molt bé, sobretot ara que fa fred i pots quedar al llit unes horetes més, Ja que els bars ara estan tancats.

Valoración:1menosmas

@Trini @ A Pau
Hace un mes

Si el gobierno no pagara a los empleados , pues en este situación los empleados estarían en la calle porque la mayoría de las empresas habrían quebrado con todas las consecuencias que conlleva. De hecho el gobierno paga los erte por evitar despidos ni más ni menos

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6