El nuevo centro del Liceo Francés de Palma está situado en Sa Teulera, junto a la zona colegios. | Youtube

TW

Un año más el Liceo Francés de Palma realiza sus jornadas de puertas abiertas para que los padres de niños en edad escolar, es decir a partir de los 2 años, puedan conocer su metodología e instalaciones en el decisivo momento de la elección de un colegio en el que cursar sus estudios desde infantil hasta la universidad. Las jornadas se celebrarán entre el 5 y el 13 de febrero.

Además este año los nuevos padres, que así lo deseen, podrán visitar las instalaciones del nuevo centro del Liceo Francés de Palma que se inaugurará en 2021 en Sa Teulera, junto zona colegios.

Estas nuevas instalaciones cuentan con numerosos espacios en los que los alumnos podrán potenciar y trabajar sus aptitudes, además de compartir momentos de diversión junto a sus compañeros: 3 patios (infantil, primaria y secundaria), comedor, huerto, instalaciones deportivas (rocódromo, sala de psicomotricidad, sala polivalente, pista exterior), mediateca, salón de actos, 33 aulas en las que se incluyen las de arte, ciencias y tecnología son algunos de los espacios con los que contarán los alumnos del centro.

El Liceo Francés de Palma es un colegió con educación plurilingüe donde los alumnos pueden adquirir los valores necesarios para responsabilizarse e implicarse con su entorno.

El centro acoge y forma a alumnos desde los 2 hasta los 18 años; escuela infantil, primaria, ESO e instituto. Durante todo este ciclo escolar, uno de los principales objetivos de los profesores es acompañar de manera continua y personalizada a sus alumnos para asegurarse de que no únicamente alcanzan su éxito académico sino también el personal.

Otro de los puntos mejor valorados por padres y alumnos es la convivencia y el ambiente familiar que se respira en el centro gracias a la unidad de todo el claustro de profesores, que trabaja bajo una misma idea: ponerse en la piel del niño y su bienestar.

La base educativa del Liceo Francés de Palma es el idioma. Por ello, los alumnos, desde los 2 años, aprenden principalmente en francés y español, así como inglés, catalán desde el primer grado de primaria y alemán desde 2º de la ESO, asegurando de esta manera que una vez acaben su educación dentro del centro, serán capaces de dominar todas las lenguas indistintamente.

A partir de este sistema pedagógico plurilingüe innovador basado en el trabajo en equipo, el desarrollo intelectual y el diálogo entre alumnos y profesores de orígenes y culturas diferentes, el colegio motiva a sus alumnos a desarrollar un espíritu más crítico como futuros ciudadanos del mundo, capaces de pensar por sí mismos y entender y respetar la diversidad del entorno en el que vivimos.

Los padres interesados en conocer de primera mano el centro podrán reservar su plaza en el formulario habilitado en la página web del centro