El Grupo Cursach estudia vender su complejo hotelero por 120 millones

| Palma |

Valorar:
Imagen del hotel BH Mallorca, uno de los más emblemáticos del complejo hotelero del Grupo Cursach.

Imagen del hotel BH Mallorca, uno de los más emblemáticos del complejo hotelero del Grupo Cursach.

El Grupo Cursach valora desde hace varias semanas la posibilidad de aceptar alguna de las propuestas de compra que ha recibido por su complejo hotelero. La operación podría cerrase por unos 120 millones de euros y abarca el hotel BH Mallorca, el Club B Hotel y BH Apartamentos, así como el Island Beach Club

Se trata del mayor complejo de Calvià, con una capacidad de 1.050 habitaciones. El BH Mallorca es la joya de la corona. El establecimiento de cuatro estrellas dispone uno de un espectacular gimnasido al aire libre y en su interior cuenta con un parque acuático. Otro de sus grandes atractivos es el club de playa Island Beach y la zona Stage, donde se organizan conciertos y eventos musicales.

Los hoteles de Cursach tampoco han sido ajenos a la crisis sanitaria mundial, que lleva tiempo sacudiendo con fuerza al sector turístico. El complejo hotelero se halla cerrado y se ha sumado a la lista de negocios que Bartomeu Cursach decidió en su momento poner a la venta, entre ellos, la emblemática discoteca Tito's.

La discoteca, ubicada en el Passeig Marítim de Palma y propiedad del grupo Cursach desde hace poco más de 30 años, se puso a la venta meses atrás por 16,5 millones de euros.

Inmuebles de Matutes y acuerdo de gestión
La propiedad del solar donde se ubica el complejo BH es del grupo Matutes, el cual ha sido alquilado para su gestión a varias empresas, ente ellas Evertaas.

El grupo Cursach firmó un acuerdo de explotación en 2014 por diez años, para lo cual realizó una inversión millonaria, superior a los diez millones de euros, para renovar y adecuar los complejos turísticos a la demanda vacacional, en concreto británica y al segmento de los jóvenes.

Todas las opciones de compra pasan por Cursach, ya que le quedan cuatro años más de contrato de gestión.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pepepe
Hace un mes

Pues pondrá en el mercado el traspaso porque los hoteles son de Matutes.

Valoración:4menosmas

juan
Hace un mes

Otra noticia más del última trola.

Valoración:6menosmas

CIUTADANA
Hace un mes

Ningú fa cabales de saber que farà quan ho tengui tot venut? No li tornaran veure el pel.

Valoración:6menosmas

Aleks
Hace un mes

Basta ver lo que hacen los ricos para ver lo que se viene encima. Salvese quien pueda.

Valoración:19menosmas

d
Hace un mes

Que se sepa no es de su propiedad, que sigue apostando por el turismo.. BCM,todavia no la vende y ha echo una reforma muy buena,

Valoración:12menosmas

pipos
Hace un mes

bh hotels, que era el antiguo Mallorca Rocks, es o era en explotacion o alquiler, si sigue asi , que creo que es asi, me parece muchisimo dinero y me parece que el que escribe la noticia no sabe muy bien por donde vienen los tiros....

Valoración:25menosmas

Patricia
Hace un mes

Creo que la propiedad no es suya!! es del ibicenco M. y en estos momentos no se vendería ni por la mitad..

Valoración:18menosmas

pau
Hace un mes

Yo no se el precio real o aproximado de una plaza hotelera, pero con los precios anunciados, me sale que cada plaza aproximadamente se la valora por 60.000 euros, . Es para asustarse

Valoración:12menosmas

Ministerio de la Verdad
Hace un mes

Al principio puede ser doloroso, pero al final os va a gustar. Cuarto piso sin ascensor.

Valoración:8menosmas

PisosSociales
Hace un mes

Si yo fuera el Ayuntamiento de Calvia lo compraría y haría (máximo) 525 pisos sociales. Saldría hasta barato en comparación con lo que cuestan las VPO que están haciendo en las Baleares.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3