Imagen del hotel BH Mallorca, uno de los más emblemáticos del complejo hotelero del Grupo Cursach.

TW
28

El Grupo Cursach valora desde hace varias semanas la posibilidad de aceptar alguna de las propuestas de compra que ha recibido por su complejo hotelero. La operación podría cerrase por unos 120 millones de euros y abarca el hotel BH Mallorca, el Club B Hotel y BH Apartamentos, así como el Island Beach Club

Se trata del mayor complejo de Calvià, con una capacidad de 1.050 habitaciones. El BH Mallorca es la joya de la corona. El establecimiento de cuatro estrellas dispone uno de un espectacular gimnasido al aire libre y en su interior cuenta con un parque acuático. Otro de sus grandes atractivos es el club de playa Island Beach y la zona Stage, donde se organizan conciertos y eventos musicales.

Los hoteles de Cursach tampoco han sido ajenos a la crisis sanitaria mundial, que lleva tiempo sacudiendo con fuerza al sector turístico. El complejo hotelero se halla cerrado y se ha sumado a la lista de negocios que Bartomeu Cursach decidió en su momento poner a la venta, entre ellos, la emblemática discoteca Tito's.

La discoteca, ubicada en el Passeig Marítim de Palma y propiedad del grupo Cursach desde hace poco más de 30 años, se puso a la venta meses atrás por 16,5 millones de euros.

Inmuebles de Matutes y acuerdo de gestión
La propiedad del solar donde se ubica el complejo BH es del grupo Matutes, el cual ha sido alquilado para su gestión a varias empresas, ente ellas Evertaas.

El grupo Cursach firmó un acuerdo de explotación en 2014 por diez años, para lo cual realizó una inversión millonaria, superior a los diez millones de euros, para renovar y adecuar los complejos turísticos a la demanda vacacional, en concreto británica y al segmento de los jóvenes.

Todas las opciones de compra pasan por Cursach, ya que le quedan cuatro años más de contrato de gestión.