Los enfermos más graves tienen que ser ingresados en la UCI. | M. À. Cañellas

TW
8

Baleares suma cuatro nuevos fallecidos con COVID-19 y 193 nuevos contagios en las últimas 24 horas, según la información que ha sido facilitada este lunes por parte de la Conselleria de Salut. La caída del número de casos detectados se debe, según han aclarado, a que los domingos en Ibiza sólo se hacen pruebas urgentes. De este modo, en la mayor de las Pitiusas, que es en estos momentos la más afectada de las Baleares por la COVID-19, sólo se han notificado 35 nuevos casos.

En las últimas 24 horas, se han realizado en Baleares un total de 4.337 pruebas diagnósticas de COVID-19 y la tasa de positividad baja circunstancialmente por la reducción de pruebas en Ibiza hasta el 4,45%.

Situación de los hospitales

Noticias relacionadas

La presión asistencial continúa elevada en Baleares en el inicio de esta semana con 476 enfermos ingresados en plantas COVID y otros 127, en UCI, uno más que en el día anterior. Mallorca sigue siendo la que acumula más pacientes ingresados por coronavirus con 371 en planta y 104 en UCI. Le sigue Ibiza con 136 en planta y 17, en UCI, y Menorca con 23 en planta y dos en UCI.

Por contra, Salut ha informado de que se han dado 10 altas hospitalarias en las últimas horas y otros 432 enfermos han superado el virus, según los datos de Atención Primaria.

En las residencias de mayores la situación sigue similar a la del fin de semana con 106 usuarios afectados -96 de ellos ingresados- y 92 profesionales con infección activa. No han comunicado nuevos fallecimientos.

En lo que respecta a los profesionales sanitarios, Salut ha informado de que hay 299 casos activos, lo que eleva la cifra de personal en vigilancia a 492.