TW
0

Rafel Ruiz es a día de hoy una de las personas con más trabajo en todas las Islas Baleares. El alcalde de Ibiza se enfrenta a un reto de tamaño mayúsculo; contener la pandemia en Vila, uno de los puntos más afectados por los contagios de coronavirus de toda la comunidad y casi de toda España.

En este contexto poco halagüeño, Ruiz ha dado este lunes un toque de atención a la ciudadanía de Ibiza.

A través de las redes sociales, el primer edil ibicenco ha llamado la atención sobre la necesaria responsabilidad individual en estos momentos difíciles. «Una minoría no puede poner en riesgo a una mayoría», constata en Twitter. No debería hacerlo, al menos.

Noticias relacionadas

Asimismo, el alcalde de Ibiza ha revelado el balance de las actuaciones de la Policía Local durante estos pasados días, en los que no aflojan los incumplimientos ni la irresponsabilidad. Son demasiados, sin duda, más atendiendo a la cruda realidad de los datos sobre la evolución de la pandemia de COVID en las Pitiusas.

Este pasado domingo las cifras del coronavirus, actualizadas por Salut Pública, confirmaron la tendencia al alza de Ibiza, donde se alcanzaron 215 casos nuevos en las últimas 24 horas, con nuevos ingresos en planta y UCI, mientras en Mallorca se reportaron 189 nuevos contagios y 11 nuevos ingresos hospitalarios.