Imagen de la terraza del Room Mate Ángel, en el puerto de Eivissa, uno de los emblemas de la cadena.

TW
6

Room Mate Hotels, la cadena hotelera de diseño fundada y presidida por Kike Sarasola, ampliará este año su oferta hotelera en Baleares en plena pandemia.

El próximo mes de mayo abrirá su primer hotel en Eivissa: Room Mate Ángel. Situado en el puerto de Eivissa, contará con 228 habitaciones, una terraza con impresionantes vistas del casco antiguo, piscina, spa, piano-bar, restaurante-club y sala de eventos. Room Mate Ángel se sitúa en un conocido edificio del centro de la ciudad, que ocupó hasta la fecha el histórico Hotel El Puerto.

Kike Sarasola se muestra ilusionado con este proyecto, que complementará la apertura de Room Mate Olivia, en Magaluf, el próximo verano.

«Como embajador de la isla, para mí es un sueño tener por fin un hotel en Eivissa y que sea precisamente con este proyecto. El Hotel El Puerto ha sido un referente y junto a mis amigos José Manuel y Germán de Cuarto Interior, queremos que sea un nuevo punto de encuentro para los ibicencos y amantes de Eivissa este próximo verano. Además, me hace especial ilusión ponerle el nombre de Ángel como homenaje a Ángel Nieto, que ha sido un referente para nuestro país y para mí».

Además, la apuesta decidida de Room Mate por la isla pitiusa no se detiene con la apertura del alojamiento hotelero, sino que se redobla con la puesta de largo en esta isla con dos nuevas insignias de restauración: un piano-bar y un restaurante-club, diseñado también por el estudio de Cuarto Interior.

Noticias relacionadas

Desde Room Mate Group puntualizan que la cadena «continúa innovando y creando nuevas líneas de negocio con el objetivo de redescubrir la experiencia y los nuevos conceptos hoteleros».

Nueva marca

Room Mate Hotels, la cadena que preside Kike Sarasola, lanzó el pasado año su nueva marca: Room Mate Beach Hotels. La pandemia hizo imposible que pudiera abrir el Room Mate Olivia, propiedad del fondo norteamericano HPI (filial del grupo norteamericano Blackstone) y que está ubicado en Magaluf.

HPI invirtió 23 millones de euros en la reforma para reconvertir los hoteles Calvià Dreams y Barracuda en el nuevo complejo Room Mate Olivia, con la categoría de cuatro estrellas y con 391 habitaciones. Sarasola siempre imprime un diseño especial a todos su establecimientos para ampliar la demanda y cuota de mercado.

La apertura de estos dos nuevos establecimientos en puntos estratégicos de las Islas llega en un momento especialmente delicado para el sector, con casi toda la planta hotelera cerrada por culpa de la pandemia. Las previsiones del Govern apuntaban inicialmente que la temporada turística pudiera comenzar en Semana Santa, pero dada la incidencia de la enfermedad tanto en las Islas como en los mercados emisores, comienza a hablarse de que la temporada puede retrasarse de nuevo hasta junio.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció hace unos días unas previsiones aún más pesimistas al asegurar que la vuelta del turismo puede llegar a retrasarse hasta después del verano.