Representantes de las confesiones hacen su aparición en la Seu.

TW
5

La Catedral de Mallorca acogió esta tarde la celebración ecuménica de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. Se trata de siete días (entre el 18 y el 25 de enero) en los que las diferentes confesiones del cristianismo tejen sinergias «para trabajar juntos, por encima de las diferencias, para las personas y grupos que conforman la sociedad mallorquina», afirmó el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull.

Antes de la pandemia se llevaban a cabo celebraciones en iglesias de distintos credos, pero a causa de la COVID-19, la de ayer es la única que se celebra en la Semana de Oración. Casi un centenar de personas participaron de la liturgia, separadas en atención a las pegatinas de los bancos para hacer cumplir la distancia de seguridad.

Confesiones diferentes

En la ceremonia participaron, además de la confesión católica representada por el obispo Taltavull, las iglesias Ortodoxa Rusa y Ortodoxa Rumana; las Iglesias Sueca, Noruega, Luterana Alemana y Anglicana, así como las comunidades greco-católicas rumana y ucraniana. Dos pastoras de la Iglesia sueca y de la Iglesia luterana alemana intervinieron en las lecturas del Evangelio en sus propios idiomas.

La ceremonia fue retransmitida en directo a través de la página web de la Catedral de Mallorca. Quien quiera ver la liturgia puede hacerlo porque se encuentra disponible en el canal de YouTube la Seu.