Por la unión de la Iglesia

| Palma |

Valorar:
Representantes de las confesiones hacen su aparición en la Seu.

Representantes de las confesiones hacen su aparición en la Seu.

La Catedral de Mallorca acogió esta tarde la celebración ecuménica de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. Se trata de siete días (entre el 18 y el 25 de enero) en los que las diferentes confesiones del cristianismo tejen sinergias «para trabajar juntos, por encima de las diferencias, para las personas y grupos que conforman la sociedad mallorquina», afirmó el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull.

Antes de la pandemia se llevaban a cabo celebraciones en iglesias de distintos credos, pero a causa de la COVID-19, la de ayer es la única que se celebra en la Semana de Oración. Casi un centenar de personas participaron de la liturgia, separadas en atención a las pegatinas de los bancos para hacer cumplir la distancia de seguridad.

Confesiones diferentes

En la ceremonia participaron, además de la confesión católica representada por el obispo Taltavull, las iglesias Ortodoxa Rusa y Ortodoxa Rumana; las Iglesias Sueca, Noruega, Luterana Alemana y Anglicana, así como las comunidades greco-católicas rumana y ucraniana. Dos pastoras de la Iglesia sueca y de la Iglesia luterana alemana intervinieron en las lecturas del Evangelio en sus propios idiomas.

La ceremonia fue retransmitida en directo a través de la página web de la Catedral de Mallorca. Quien quiera ver la liturgia puede hacerlo porque se encuentra disponible en el canal de YouTube la Seu.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Killbill
Hace un mes

Unirse para Vacunarse???.......menuda peña!!!!

Valoración:-1menosmas

@ Luis o Luisa
Hace un mes

La religión que haga lo que quiera, pero que no se meta en política, porque a ellos nadie les ha votado. Si quieren unirse o desunirse ess cosa suya.

Valoración:1menosmas

Luis o Luisa
Hace un mes

Se celebra en medio mundo. Es una señal bonita para los creyentes. Los no creyentes creo que no deberían criticar aquí algo que no siguen. Vivir y dejar vivir. La religión sigue después de 2000 años, ha ayudado a lo largo de losa siglos, si también ha perjudicado, muy humano!, conservemos las criticas a otros aspectos, que nadie obliga en ESTAS religiones citadas arriba. Y pr mucha crítica estará siempre....

Valoración:-1menosmas

Erikka
Hace un mes

La única iglesia que ilumina es la que arde.

Valoración:0menosmas

que cosas
Hace un mes

Que cosas más raras. Rezan para estar unidos. Y no sería mejor menos rezos y poner más voluntad por parte de todos?. Si no están unidos, significa que están desunidos. O sea que cada uno interpreta la religión a su manera. Y la de cada uno debe ser la buena.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1