Llorenç Galmés, durante una comparecencia. | PP

TW
8

El portavoz del Grupo Popular en el Consell, Llorenç Galmés, ha alertado este domingo del «enchufe encubierto de nuevos cargos que se puede estar escondiendo tras la reestructuración de la institución insular».

Según ha advertido Galmés a la presidenta del Consell, Catalina Cladera, en una nota de prensa, «no contará con el PP si lo que prevé es una nueva ola de contratación de amigos de un Pacte que no deja de meter a dedo a los suyos en el Consell ni en el peor momento de la crisis», ha subrayado.

En esta línea, ha hecho hincapié en que «ya ha duplicado el número de altos cargos en el Consell; en cinco años ha pasado de los 29 de la legislatura del PP a 52 más los que quiera meter ahora, siendo hasta el momento un coste de más de 11,3 millones de euros en el total de lo que será la legislatura de Cladera».

Asimismo, el portavoz del Grupo Popular en el Consell ha argumentado que «una vez más, la presidenta del Consell prefiere hablar antes de sus intenciones con los medios de comunicación que con los grupos de la oposición», señalando a la noticia que se ha publicado este domingo en Ultima Hora