A juicio la comercialización de decenas de seguros falsos desde un despacho de Palma

| Palma |

Valorar:
El despacho estaba en el centro de Palma.

El despacho estaba en el centro de Palma.

Archivo

Los tres encargados de una correduría de seguros de Palma serán juzgados la semana que viene por comercializar decenas de seguros que no llegaban a formalizar. Están acusados de un delito de apropiación indebida en el que algunas de las víctimas llegaron a concertar primas de seguros por valor de 43.000 euros. La Fiscalía reclama para cada uno de los acusados penas de cuatro años de prisión.

Según la acusación pública, los tres responsables de la empresa empleaban como plataforma un despacho que llevaba muchos años funcionando en Palma, «dando así una apariencia de seguridad y confianza». Así, los clientes que acudían pagaban por pólizas de seguro que consideraban reales. El problema es que los acusados, según la Fiscalía, no formalizaban luego esos contratos con las compañías. Por lo tanto, los afectados, en realidad se quedaban sin póliza sin saberlo.

Alquiler de coches

Esta situación afectó, por ejemplo, a una empresa de alquiler de vehículos, que tuvo durante dos años unos 180 vehículos sin asegurar. Dos de ellos fueron multados por circular sin el seguro obligatorio. En total son 35 los afectados, la mayoría de ellos particulares que habían concertado primas para vehículos. Una de las afectadas sufrió un accidente de tráfico al chocar contra un ciclomotor y tuvo que abonar ella los daños causados porque carecía de seguro. Según la acusación, todas esas cantidades se las quedaron los tres acusados. Uno de los acusados era el administrador único de la empresa, otro el director y el tercero un apoderado.

La causa se inició con denuncias de los afectados en el año 2013. Desde entonces ha estado en un juzgado de Instrucción de Palma.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jaime
Hace 27 días

Se ha suspendido el juicio? Se sabe por qué?

Valoración:menosmas

pau
Hace un mes

Otra estafa. ¿ Y van ?. Desde el 2013, está en el juzgado ¿ Y quién lo ha consentido ? Con la protección de datos, nunca sabremos quienes son los delincuentes y de esta forma se les encumbre

Valoración:19menosmas

piruli
Hace un mes

La foto está recta, es la calle que está torcida. Manía de la gente por los ángulos rectos y las líneas paralelas. La vida está llena de sinuosidades, aceptarlas es acercarse a la felicidad.

Valoración:2menosmas

Pinxo
Hace un mes

Le doy toda la razón al que se queja de la calidad de la fotografía, es infumable.

Valoración:-1menosmas

Jaume
Hace un mes

Cobrar y no pagar. Se les ve inteligentes. Ahora la Justicia demostrará su inteligencia, y a lo peor una sentencia floja nos permite entender por qué se cometen los delitos.

Valoración:12menosmas

pocasolta
Hace un mes

solo 4 años y seguro que solo les cae 1 y no lleguen a entrar en la cárcel... que chollo! con premeditación y abuso de confianza. Menuda apología de la estafa. Mañana monto una correduría.

Valoración:27menosmas

Tomeu A.
Hace un mes

La foto duele a la vista. Que poco cuesta enderezarla . . . por dios. Será por pereza o por desprecio al lector ????.

Valoración:-8menosmas

Angelcaido
Hace un mes

¿Cómo puede una flota de 180m coches estar DOS AÑOS SIN SEGURO y no darse cuenta?....Imposible...

Valoración:37menosmas

segur
Hace un mes

La causa ha estado en el juzgado desde el año 2013. Cuando se piden solo cuatro años, vamos mal. ya que presuntamente serán bastantes menos. ¿Y el dinero?. Muy bien, gracias. Lo ideal, que es enemigo de lo bueno, según dicen, es acudir directamente a la compañía. ¿Pero como sabes que son las oficinas de la compañía, o solo un corredor de seguros?.

Valoración:17menosmas

Yyy
Hace un mes

De 2013 a 2021, verguenza, Sres. verguenza. Habrá algún responsable en esa exageradisima demora, pero ni se pedirán explicaciones ni se sancionará al culpable.

Valoración:63menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1