Pandemia de coronavirus

El Consell acuerda una remodelación para reforzar su papel en la pandemia

| Palma |

Valorar:
Imagen de julio de 2019 del equipo de gobierno en el Consell que preside Catalina Cladera.

Imagen de julio de 2019 del equipo de gobierno en el Consell que preside Catalina Cladera.

T. Ayuga

Inminente remodelación en el Consell de Mallorca que preside la socialista Catalina Cladera. Afectará a tres áreas (coordinación, proyectos y política social); se crearán y agruparán direcciones insulares, cambiara el sistema de gestión de residencias, se impulsará la ‘administración sin papeles’ y se reforzarán los mecanismo de relación con los ayuntamientos.

Los cambios –que este diario ha confirmado y que se harán públicos a partir de este lunes– no tienen una clave política sino que se vinculan a la gestión de la institución insular durante el año que está a punto de cumplirse desde el inicio de la pandemia por la COVID-19. No hay cambios previstos en ninguna de las conselleries ejecutivas pero sí en algunas direcciones insulares. En general, las que tienen una mayor relación con la presidencia de la institución.

El grueso de los cambios se ha cerrado esta semana y los tres partidos que gobiernan en la institución (PSIB, Més y Podemos) están de acuerdo en los objetivos.

Nombres y áreas

Falta por concretar algunos nombres. Durante la próxima semana seguirán las reuniones. La remodelación se formalizará mediante uno o varios decretos. Los relevos serán inmediatos.

La parte fundamental de la remodelación pasa por la creación de una nueva dirección insular de apoyo y coordinación municipal y el desglose en dos de la Direcció de Gent Gran de IMAS (que se encargaba de residencia y de gestión).

También se quiere impulsar el área de proyectos y encajar en esa un amplio proceso que había quedado aparcado para impulsar una ‘administración electónica ’ y donde los proyectos relacionados con la innovación y las tecnologías serán decisivos.

Según la información facilitada a este periódico, el Consell de Mallorca está asumiendo durante esta pandemia un papel fundamental. Buena parte de acuerdos que aprueba el Govern de las Islas y que tienen relación con subvenciones o ayudas, tiene que gestionarlos el consell junto a los ayuntamientos.

«Necesitamos instrumentos que mejoren la coordinación, tantos entre áreas del propio consell como con el propio Govern y los ayuntamientos», han precisado desde la institución insular que dirige Catalina Cladera y que (desde el primer momento, cuando asumió la presidencia en julio de 2019 enfatizó sus papel de ‘gobierno de Malorca’. Los objetivos de la remodelación no se apartan de los ‘acuerdos de Raixa’.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

JUSTICIERO
Hace un mes

Me parece que será una " reestructuración" para colocar a nuevos amigos y vivir del cuento. El 95% de estos sujetos siguen creyendo que un golpe de estado es darle una patada a una mujer embarazada. Pandilla de inútiles semianalfabetos.

Valoración:1menosmas

Molt trist
Hace un mes

Hasta cuando aguantar éste derroche de dinero,la oposición no hacen nada al respecto,todos van a una.

Valoración:2menosmas

Javier
Hace un mes

Agencia de colocacion de los partidos, mas a chupar del bote.

Valoración:7menosmas

Terry
Hace un mes

Venga cada vez más en la mamandurria!!

Valoración:7menosmas

M R M
Hace un mes

Hay q ver cuanta ladronzuela y caradura suelta, si las de Podemos és el primer trabajo q encuentran! A robar y colocar a Todo dios Antes q se de la vuelta la tortilla

Valoración:14menosmas

medusa
Hace un mes

Cuantos más son peor funcionan,

Valoración:17menosmas

La gran mamella
Hace un mes

No hay miedo,es igual,teniendo la llave de la caja e información preferente para especular,que llegan fondos covid?que no quede ni un euro de remanente no sea cosa lo aprovechen en otra cosa,deuda?ya la pagarán las generaciones del 2300 ,y de paso me haré un busto de bronce y lo pondremos en el aeropuerto para la posteridad

Valoración:18menosmas

Andrius56
Hace un mes

Vamos . Que se esconden mucho . Remodelados , para crear nuevas consellerias o departamentos , y así colocar a un buen puñado de ‘ amiguetes ‘ . Y el pueblo que reviente de hambre . ?? Vamos a seguir callados y encerrados en casa .! De nosotros depende !

Valoración:22menosmas

Gadellot
Hace un mes

Toda remodelación debiera estar condicionada a no gastar un euro más de lo que costaba la anterior panda de amiguetes.

Valoración:17menosmas

Pilar
Hace un mes

Pues... bien enhorabuena! que se pida a todos los ciudadanos lo que queremos que se haga con el dinero de todos...

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5