Pandemia de coronavirus

La pérdida del olfato, el mejor signo para detectar la COVID-19 en pacientes con síntomas de enfermedades respiratorias

| Madrid |

Valorar:
La enfermedad también suele provocar la pérdida del gusto y de los demás sentidos de la boca.

La enfermedad también suele provocar la pérdida del gusto y de los demás sentidos de la boca.

Dos estudios internacionales confirman que en la mayoría de los pacientes con infecciones respiratorias que pierden el sentido del olfato se debe al COVID-19. La enfermedad también suele provocar la pérdida del gusto y de los demás sentidos de la boca.

El estudio, publicado en la revista científica Chemical Senses, muestra que la pérdida media del sentido del olfato fue de 79,7 en una escala de 0 a 100, lo que indica una pérdida sensorial de grande a completa. Además, los estudios demuestran que la pérdida del olfato es muy probablemente el mejor predictor de COVID-19 entre los pacientes con síntomas de enfermedades respiratorias.

Además de la pérdida del sentido del olfato, el sentido del gusto también se redujo significativamente, hasta el 69 en una escala de 0 a 100, al igual que el sentido restante de la sensibilidad en la boca, esta vez hasta el 37,3 en una escala de 0 a 100.

«Aunque la pérdida del olfato en sí misma elimina la capacidad de percibir el aroma de los alimentos, la pérdida simultánea de los demás sentidos dificulta el registro de lo que se come. Por tanto, llevarse la comida a la boca puede convertirse en una experiencia decididamente desagradable», explica uno de los líderes del estudio, Alexander Wieck Fjaeldstad.

Un total de 23 nacionalidades y más de 4.500 pacientes con COVID-19 de todo el mundo han respondido al cuestionario de los investigadores. Anteriormente, los investigadores habían basado la correlación entre el COVID-19 y la pérdida de los sentidos químicos en estudios más pequeños, mientras que estos estudios recogen grandes cantidades de datos de países de todo el mundo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pedro
Hace un mes

Este virus ya estaba aquí en diciembre de 2018. Mi esposa tuvo todos los síntomas hasta marzo de 2019. Conocemos a otras personas aquí y en el Reino Unido que tuvieron algunos de los síntomas asociados durante 2019. Los médicos estaban diagnosticando el virus como un virus respiratorio virulento de invierno infección que estaba provocando bronquitis o algo peor.

Valoración:menosmas

JUSTICIERO
Hace un mes

Veamos, cualquier catarro de vías altas suele cursar con pérdida de olfato y gusto durante unos días. No es específico del Coronavirus, es NORMAL EN CUALQUIER CATARRO COMUN, por lo que si una persona tiene síntomas de catarro común con pérdida de olfato y gusto, NO TIENE PORQUE ESTAR AFECTADO POR EL CORONAVIRUS. No hay porque provocar alarma en la población.

Valoración:6menosmas

NovaYorka
Hace un mes

Una pandemia tan mortal que necesitas una prueba para que te diga si lo tienes o no, que ha hecho desaparecer la gripe, si hubiera una pandemia no necesitaríamos tanta estadística, lo veríamos con nuestros ojos...claro claro...las consecuencias de esto empezarán a verse ahora.

Valoración:0menosmas

cabal
Hace un mes

noticion! que casualidad que los sintomas son iguales que los de la gripe.

Valoración:4menosmas

Noelia
Hace un mes

Esto dedicado a los coronatimos y negacionistas: - No deberiais tener derecho a asistencia sanitaria ya que no creeis en ésto. Me parece una gran falta de respeto al gremio más importante que es la sanidad. Y si tan chulos sois poneros en una lista para que no os atiendan en caso de enfermedad ni vacuna......venga a ver si los teneis...... borregos

Valoración:2menosmas

afb
Hace un mes

1) O estás enfermo porque toses mucho, tienes fiebre o has perdido el olfato 2) O estás sano. Dudo que realmente existan los asintomáticos. Procuro guardar la distancia social, llevo la mascarilla (aunque en muchos lugares o circunstancias realmente se podría ir sin ella porque no existe riesgo de contagio), salgo a la calle sólo para ir a comprar o a trabajar y no me beso o abrazo con nadie. Lo que no voy a hacer es (sin tener síntomas del coronavirus) someterme a un test para que, si llega el caso, me declaren asintomático, no pueda ir a trabajar y tenga que estar encerrado en casa, nervioso y aburrido. Conmigo que no cuenten para ser un conejillo de Indias.

Valoración:6menosmas

Pénjamo
Hace un mes

Cada vez que cojo el trancazo-gripazo pierdo el gusto, el olfato y las ganas de vivir, pero ya luego se me pasa, a mi y a millones de engripados del mundo cada año. El CORONATIMO y sus cosas, madre mía.

Valoración:-4menosmas

@De aquí
Hace un mes

Un experimento rápido: tápate la nariz e ingiere algún alimento... Verás como el sabor prácticamente desaparece. Así que si te resfrias, pierdes olfato y gusto. Muy simple.

Valoración:2menosmas

Opinión
Hace un mes

La perdida de derechos , libertades , destrucción de todo tipo de empleo es el síntoma que nuestras marionetas políticas al servicio de las multinacionales farmacéuticas están desarrollando la Plandemia del COVID 19 a todo tren y con éxito .

Valoración:-3menosmas

De aquí
Hace un mes

Cuando estás resfriado no hueles porque tienes la nariz con mocos, pero sigues teniendo sabor en la boca. Con la COVID no se huele aunque no se tenga congestión y los alimentos no saben o tienen un gusto metálico. No es lo mismo ni de cerca. Pero allá vosotros.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2