Varias carreteras de Mallorca han tenido que ser cortadas al tráfico por incidentes provocados por el paso de 'Hortense'.

TW
1

Varias carreteras de Mallorca han tenido que ser cortadas al tráfico por incidentes provocados por el paso de 'Hortense'.

El Consell de Mallorca ha informado de que las carreteras afectadas son la Ma-5100, Ma-2100, Ma-2010, Ma-3240, Ma-3011, Ma- 3230, Ma-3200-3201 y Ma-6014. Los tramos de la vía estarán cortadas hasta que los operarios puedan retirar los árboles y objetos que dificultan el paso.

El Consell de Mallorca ha informado a última hora de la tarde de este viernes de la reapertura de las carreteras.

Por otra parte, Endesa continúa trabajando en 25 puntos de Baleares en los que se han registrado incidencias en la red debido a la borrasca, las cuales afectan en estos momentos a 10.200 clientes de la empresa en la comunidad, sobre todo en Mallorca.

La empresa ya ha conseguido solucionar gran parte de las incidencias que se han registrado a lo largo de este viernes, dado que un momento de la mañana cerca de 30.000 clientes se han visto afectados por los problemas que ha provocado la borrasca en la red.

Según han informado desde Endesa, las incidencias han sido provocadas sobre todo por caídas de árboles sobre la red y la mayoría se han registrado en la Part Forana, en localidades como Can Picafort, Alaró o Sineu.

La empresa está trabajando en estos momentos desde el centro de control, haciendo maniobras para reparar el servicio lo antes posible. También se han movilizado brigadas que se han desplazado hasta los puntos donde hay más incidencias para comprobar los daños en la red y repararlos antes posible.