La población de las Islas sigue al alza por la inmigración en el año pre COVID

| Palma |

Valorar:
Baleares sigue siendo la comunidad autónoma con un mayor aumento relativo de la población.

Baleares sigue siendo la comunidad autónoma con un mayor aumento relativo de la población.

P. Pellicer

La población de Baleares siguió al alza en el año previo a la pandemia y en las Islas vivían el 1 de enero de 2020 un total de 1.171.543 personas, 22.083 más que un año antes, la mayor parte inmigrantes. Todos los municipios de Mallorca tuvieron un aumento de la población, con la excepción de Sóller, que perdió 71 habitantes debido a que algunos de sus residentes se han desempadronado del municipio tras la gratuidad del túnel.

La recuperación de la población se da en todos los municipios tras unos años con una disminución en algunos de ellos provocada por la anterior crisis económica. De esos 1.171.543 habitantes, casi la mitad, 422.587, residen en Palma, según los datos definitivos del padrón que publicó ayer el Instituto Nacional de Estadística. Calvià es el segundo municipio con más habitantes de la isla (51.710 residentes), seguido de Manacor (44.527) y Llucmajor (37.752).

Los datos de población muestran una fotografía estática de un día concreto y a partir de ahora será interesante ver qué efectos demográficos ha tenido la crisis económica derivada de la COVID. En época de crisis, lo habitual es que la población caiga debido a que la inmigración vuelve su lugar de origen. Está por ver si eso sucede también en este caso o la estabilidad temporal que han proporcionado los ERTE ha hecho que la población se mantenga.

Los extranjeros

Balears sigue siendo la comunidad autónoma con mayor porcentaje de población extranjera hasta el punto de que en dos municipios de Mallorca, Calvià y Deià, el porcentaje de residentes de otros países llega al 31,9 por ciento en cada uno de ellos.
La media de Baleares es de un 18,7 por ciento de población extrajera, pero hay numeroso municipios que superan ampliamente esa cifra, como ses Salines, Santanyí, Alcúdia, Algaida y Andratx, todos ellos con más de un 25 por ciento de inmigrantes. Marratxí es el municipio con menos porcentaje de extranjeros, con tan solo un 5,6 por ciento.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Palma
Hace un mes

En el listado, revisar la población de Palma. Para quienes no estén en el ajo, Palma no es Petra y viceversa. Un error que puede confundir.

Valoración:1menosmas

Sergi1
Hace un mes

Así les pasa a lo grandes conquistadores, la vida da vueltas.

Valoración:-1menosmas

Parar ya
Hace un mes

Hay que poner freno a esto la isla es limitada. Debe haber un equilibrio. Un día nos saldremos hasta el mar.

Valoración:19menosmas

pep
Hace un mes

Que fuerte es leer esta noticia, cuánta irresponsabilidad no podemos más los ciudadanos de estas islas, nos cambio todo, la inseguridad y poco respeto a todas nuestras leyes, nos cambiaron nuestro modo de vivir en las Islas.

Valoración:31menosmas

captain sobrasada
Hace un mes

Todos los bares chinos, fruterías pakistanís y barberías marroquís mas media argentina y Colombia que ahora no se de que viven ya que la hostelería esta muerta hacer números el mallorquín se extingue en 15 años

Valoración:28menosmas

El racismo mata
Hace un mes

Lo que lo tienen gratis es una MENTIRA,el dinero para los inmigrantes viene de la Unión Europea,dudo que seas español,en UH.19,10,2020, escribiste criticando alguien POR EL SIMPLE HECHO DE HABER NACIDO FUERA DE AQUÍ,@ azrael k3 cuando viniste a España,¿fue de ilegal?,¿desde donde escribes de Venezuela,del Reino Unido?.

Valoración:-13menosmas

Para "a kendu"
Hace un mes

Por lo visto prefieres a ingleses y alemanes que vienen aquí a emborracharse y hacer lo que les da la gana y a tratarnos como si fuéramos sus esclavos.

Valoración:-8menosmas

CanBum
Hace un mes

Pues está muy claro que no cabemos, ha quedado demostrado por las aglomeraciones continuas en estos meses sin guiris...y eso que muchos otros permanecemos más en casa...Como dicen más abajo, aquí no se cuentan los no empadronados, que son muchos y no deberían estar aquí...

Valoración:28menosmas

Jean Paul
Hace un mes

Luego así nos va ...

Valoración:12menosmas

ase mallorquí
Hace un mes

I també continua a l'alça l'índex de delinqüència a Balears. Quina casualitat!

Valoración:50menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5