Jaime Martínez: «Quiero que todo el mundo se sienta parte de este partido»

| Palma |

Valorar:
Jaime Martínez.

Jaime Martínez.

Joan Torres

El anuncio de que se presentará como candidato a la presidencia del Partido Popular de Palma ha causado sorpresa en las filas del partido. Jaime Martínez, exconseller de Turisme en el Gobierno de José Ramón Bauzá, asegura que su ambición es unir a la formación y hacer que vuelvan a confiar en el partido quienes dejaron de votarles para apoyar a otras formaciones. El congreso se celebrará el 27 de febrero.

¿Qué le ha empujado a dar el salto y presentar su candidatura?

—Siempre he sido una persona preocupada por la política en todos sus niveles, nacional, autonómica y local. Cuando supe que Marga Duran no se presentaba, pensé que era el momento de anunciar mi candidatura y aquí estoy. Creo que puedo aportar cosas al partido y a la ciudad de Palma.

¿Su candidatura responde a un pacto con el presidente Gabriel Company?

—Tomé la decisión personalmente, pero sí consideré conveniente comunicarlo a las direcciones de Génova y de Baleares. Si hay otros candidatos, estaré encantado de participar en esta lid democrática, pero quiero que mi candidatura incluya a todo el mundo porque creo que es lo que es lo que necesita el partido. Mi decisión es trabajar por la ciudad, de momento desde una responsabilidad interna en el partido.

¿Será el candidato?

—Eso es algo que ahora no está sobre la mesa porque una cosa no conlleva la otra. En este momento toca elegir al presidente y luego ya haremos el trabajo para llegar a las próximas elecciones fuertes y unidos.

Repite la palabra unidad. ¿Es ese su objetivo si logra ser presidente de Palma?

—Quiero que todo el mundo se siente parte de este partido. Marga Duran ha hecho un trabajo fantástico y pienso que debemos continuar una línea para ampliar la base del partido. Es indudable que ahora están también Cs y Vox y que el panorama ha cambiado, pero hay que hacer el trabajo de recuperar esos voto y de apoyar al grupo municipal.

Los partidos políticos están en horas bajas y no enganchan a la sociedad como antes. ¿Será ese uno de sus desafíos?

—Es cierto que ahora resulta complicado entusiasmar a los ciudadanos con las propuestas de los partidos, pero deben empezar a ver que los representantes políticos estamos luchando por trabajar en las instituciones en un momento muy complicado.

Sus relaciones con el presidente del PP balear, Gabriel Company, han sido tensas y complicadas. ¿Servirá su candidatura para pacificar el partido?

—Mi objetivo es centrarme en Palma. No es un secreto que hemos tenido diferencias previas, pero también hay diferencias en todos los partidos y eso no es mala. Las diferencias importantes las tenemos con los partidos de enfrente, no entre nosotros.

¿Pero le dará su apoyo en el congreso regional?

—Es muy pronto para hablar del congreso regional, que ni siquiera se ha convocado. Ahora toca trabajar para el de Palma.

¿Tiene diseñado el equipo que le acompañará como candidato?

—En el partido hay muchas personas válidas y mi intención es diseñar una candidatura plural, donde todo el mundo pueda sentirse cómodo. La puertas están abiertas para todo el que quiera sumarse.

¿Qué hay que hacer con Mateo Isern, debe volver a la primera línea del partido?

—Esa es una pregunta que debería hacérsela a él, que es quien tomó la decisión de apartarse.

¿Qué opinión tiene de la gestión del Ajuntament de Palma?

—Mi misión ahora es ponerme al frente del PP de Palma y, a partir de ese momento, comenzaremos a fiscalizar el trabajo, en colaboración con el grupo municipal porque lo que necesita Palma es un proceso de reconstrucción social y económica.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Efer
Hace un mes

Cada vez que aparece alguien del Pp en UH , aparecen los voximanos ultras aporreando el teclado. No, gracias, España no será una colonia de Trump ni de Usa, España global en Europa, fuerte y libre. No una colonia subdesarrollada de TrumPutin.

Valoración:1menosmas

Angelcaido.2
Hace un mes

Pues Don Jaime este partido ha perdido mucho,los casos de corrupción generalizada con Aznar y Rajoy,mas con personajes como Doña Cristina Cifuentes que se esta jugando tres años de carcel por lo del master (lo del super no le contabiliza)la irresponsabilidad de Doña Isabel Diez Ayuso gestionando fatal la pandemia y dando la culpa al gobierno central cuando la ha liado parda,señor Martinez corren malos tiempos para su partido encima tienen fuga directa hacia vox.

Valoración:-3menosmas

Zen surado
Hace un mes

Viva la censura

Valoración:menosmas

Jaume Cardenas
Hace un mes

Creo que el batacazo del PP va a ser espectacular en las siguientes elecciones, se espera desbandada, tiempo al tiempo..

Valoración:3menosmas

Tecu
Hace un mes

Tienes un problema, estás en el PP, sin rumbo, con un pastelero en Baleares y un Fake de Rajoy en Madrid, sin criterio ni liderazgo, rascas y detrás no hay nada. Sois culpables de la corrupción masiva, de la deriva catalanista, el psib aplica vuestras leyes! Crees que alguien puede confiar en vosotros? Que sois mejores que el psib Corrupto y catalanista? Nadie os cree

Valoración:5menosmas

MainVictor
Hace un mes

Me hace mucha gracia todos estos indepes criticando a un señor que no van a votar. ¿Qué les importa lo que diga? , ah claro, que es un facha y no debería atreverse a abrir la boca, que mucho debe agradecer que UH le dedique una noticia.

Valoración:1menosmas

Yur
Hace un mes

Para qué PP habiendo VOX.

Valoración:4menosmas

Llorèns
Hace un mes

PP es junto con el psoe los responsables del saqueo continuo que lleva sufriendo España en los últimos 40 años, ¿y quiere que nos sentamos del pp? pues yo visto como está la calle y el panorama me siento de Vox, ya les voté y volveré a votarles.

Valoración:-3menosmas

xilef
Hace un mes

al que hay que dar la cuenta es al jefe pues voto en contra de el estado de alarma y ahora que tiene sus comunidades bien cargaditas de covid dice que el gobierno no le deja hacer el confinamiento y rebajar el estado de alarma asi que ahora como siempre la culpa es del psoe.

Valoración:2menosmas

Cosanostra
Hace un mes

Sin palabras

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4