La anterior concentración fue prohibida. | Jaume Morey

TW
41

Delegación del Gobierno ha autorizado la concentración contra el cierre de la hostelería, convocada a través de distintas redes sociales para este viernes a las 11.00 horas en el Parque del Mar.

Los organizadores habían pedido para esta ocasión que fuese una manifestación motorizada porque, según el promotor, Víctor Sánchez, «era la única manera de conseguir la autorización».

Delegación del Gobierno permite la concentración siempre y cuando se realice exclusivamente en vehículos, como se ha comunicado, sin obstaculizar el acceso y el normal funcionamiento de la sede del Govern Balear. «Los asistentes no descenderán de los vehículos en ningún momento de su desarrollo, sin que puedan producirse agrupamientos de personas a pie en el inicio, en ningún lugar de su recorrido ni al final del itinerario», piden.

Por otra parte, también señalan que el promotor de la manifestación tendrá que tomar las medidas necesarias para el cumplimiento de las medidas de prevención correspondientes al actual nivel 4 de alerta sanitaria.

Noticias relacionadas

La Delegación del Gobierno también destaca que el promotor es el responsable del acto, por lo que deberá adoptar las medidas de seguridad oportunas. Además, el promotor y los asistentes deberán atender las indicaciones de los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Participación

La manifestación motorizada saldrá del Parc de la Mar en torno a las 11.00 horas. Recorrerá la Vía Alemania, las Avenidas y recalará finalmente en el Consolat de Mar. Unas 30 asociaciones de distintos sectores afectados por las medidas anti COVID han anunciado su participación.

En cuanto a la posibilidad de que se generen situaciones críticas durante el recorrido, Víctor Sánchez expresó su «desvinculación de cualquier acto vandálico» y apeló a que «sea pacífica, no vamos a permitir que se haga de forma violenta. Ante todo, somos personas del pueblo».